La búsqueda de la paz en Colombia se ha convertido en noticia de todos los días para los medios de comunicación nacionales e internacionales. Una selección de prensa permite ver los momentos más importantes de las conversaciones de paz y las iniciativas ciudadanas para lograr la meta.

Prensa Regional y Nacional

ju2(1).jpg

La paz para construir un nuevo país

17/08/2016

Comparto reflexión del exministro Alfonso Gómez Méndez. La paz es el primer paso para hacer de Colombia un país donde todos quepamos. Ese es el punto de partida para que todos aportemos y generemos cambios de fondo que nos lleven a una nación próspera.

img_4.jpg

La Nobel de Paz Rigoberta Menchú compartió en Atlántico su experiencia para lograr una paz sólida

10/08/2016

Agradezco las palabras de Rigoberta Menchú quien manifestó que los acuerdos entre Gobierno y Farc son un punto de partida en la búsqueda de la armonía.

img_1.jpg

Los indígenas han sido afectados por el conflicto armado y merecen la paz

09/08/2016

En el marco de la celebración del Día Internacional del Pueblos Indígenas los más importantes grupos étnicos del país anunciaron que se unirán a la campaña del Sí a la paz para el plebiscito adelantando el proceso de pedagogía para dar a conocer los acuerdos de los diálogos de La Habana en sus idiomas.

img_2.jpg

El alto comisionado para la Paz indicó “que el proceso de paz llegó a Colombia"

08/08/2016

Se creó un sistema tripartita: las Naciones Unidas como jefe de la Misión de Monitoreo, el Gobierno colombiano a través de sus Fuerzas Armadas, y las Farc, tendrán la responsabilidad de administrar esas zonas desde el momento en que comiencen a operar y hasta el momento en que terminen.

WhatsApp-Image-20160728.jpeg

Las mujeres deben llevar la batuta de la paz

24/07/2016

Con el anunció en La Habana sobre el enfoque de género y de protección de las mujeres dentro de los acuerdos de paz, buscamos garantizar que nunca más la mujer sea usada y violentada por la guerra, y para que sea cada vez más partícipe de las decisiones.

nh2(1).jpg

Lo que viene con el plebiscito

20/07/2016

En este didáctico video de EL TIEMPO se explica claramente qué sigue tras el aval de la Corte Constitucional al plebiscito por la paz, una oportunidad histórica para el país.

Prensa Internacional

thumbnail_img_3.jpg

Naciones Unidas y Argentina siempre dispuestos a colaborar en la búsqueda de la paz en Colombia

08/08/2016

En la misión integrada por 500 militares sin armas unos 75 son de Argentina. Su objetivo es verificar el cumplimiento del alto el fuego, desarme y destrucción de las armas de la guerrilla una vez que se firme el acuerdo final de paz.

WhatsApp-Image-20160728 (1).jpeg

Desde Nueva York colombianos esperan un futuro en paz

24/07/2016

El Desfile de Orgullo Colombiano, que se realizó el domingo a lo largo de Northern Boulevard, en el condado de Queens, no sólo fue el escenario para celebrar la herencia y la historia de los colombianos en Nueva York. También fue la plataforma para reiterar su llamado a la paz.

ju22.jpg

La víctimas, el centro de los acuerdos de paz

21/07/2016

El diario inglés 'The Guardian' destaca en su editorial el proceso de paz y resalta la inclusión de las víctimas en el centro el proceso, como debe ser, y propuestas que proponen solución a las raíces del conflicto.

paz8.jpg

‘El País’ destaca luz verde al plebiscito

19/07/2016

El prestigioso diario español reseña el gran paso que Colombia logró al darle a los ciudadanos la última palabra para decidir si aceptamos o no los acuerdos en Cuba.

pais.jpg

El principio del fin

24/06/2016

El diario ‘El País’ de España destaca el histórico acuerdo al que se llegó en La Habana y que la paz en Colombia no es solo cesar la guerra, sino también implica la construcción de un país más justo.

pad.jpg

La noticia que Colombia esperaba: ¡el fin de la guerra!

23/06/2016

Medios internacionales como ‘El País’, el más importante de habla hispana, destacó el histórico acuerdo al que llegamos con las Farc. En su noticia destaca cómo será el proceso de desarme de ese grupo guerrillero.