El momento trascendental por el que pasa Colombia despierta emociones y opiniones diversas, que generan debates interesantes alrededor de lo que significa la construcción de un nuevo país. Hoy todos los colombianos tienen algo que decir de la paz.

Padre Leonel Narváez invita a usar la palabra para resolver conflictos

04/12/2015

“Sesenta años usando armas no nos han servido más que tener dolor y tragedia”: Padre Leonel Narváez, presidente Fundación para la Reconciliación

Carolina Cuervo habla de paz

30/11/-1

“La paz es un concepto abstracto porque nunca hemos vivido en paz”. Carolina Cuervo, actriz.

La paz es el camino

30/11/-1

La escritora española Sofía Rhei habla de la experiencia de su país en el tránsito a una cultura de paz., como un pequeño cambio en la mentalidad es una gran transformación.

Helenit Salas expresa que las víctimas quieren la paz

30/11/-1

“Los que sabemos realmente que necesitamos la paz, somos nosotros los campesinos”. Helenit Salas, campesina.

María Patricia Giraldo expresa que la guerra no es el camino

30/11/-1

“La paz implica dignificarle la vida a las personas”, María Patricia Giraldo, exalcaldesa de San Carlos (Antioquia).

María, víctima de desplazamiento, reflexiona sobre cómo construir paz

30/11/-1

“Para mí la paz empieza por casa”. María, desplazada por la violencia de Chocó.

mis palabras

Mis palabras

"Nada hay más importante que la paz. Nada debe convocar más voluntad de los colombianos. No existe, estoy seguro, otra tarea más urgente que esta".
  • Buscamos una paz completa

    30/03/2016

    Bogotá. “Desde el inicio de mi Gobierno he dicho que tenemos que terminar el conflicto, que tenemos que sacar ese obstáculo de nuestro camino para poder dedicarnos todos a lo que realmente importa, que es construir la paz”.

  • El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución para verificar cese el fuego y hostilidades bilateral y definitivo

    25/01/2016

    Bogotá. "La decisión que tomó el Consejo de Seguridad significa que a partir de ahora ya no vamos solos, sino de la mano de la ONU, del mundo entero, hacia el fin de esta guerra. Y es la mejor garantía de cumplimiento".

  • Se acuerda crear comisión de verificación de cese al fuego bilateral y definitivo

    19/01/2016

    Bogotá. "En La Habana acordamos solicitar formalmente al Consejo Seguridad de las Naciones Unidas la creación de una misión especial para verificar el cese al fuego bilateral y definitivo, es decir el fin de la guerra y la dejación de las armas".

  • ¡Le llegó a Colombia la hora de la paz!

    15/12/2015

    Bogotá. "Básicamente, definimos los compromisos y mecanismos para satisfacer de la mejor manera posible los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición".

  • La paz es una paz que se hace en los territorios

    04/12/2015

    Bogotá. "La paz es una paz que se hace en los territorios. Cada territorio tiene sus propias condiciones, sus propias características. No es conveniente ni es adecuado una norma estándar para todo el mundo. Es diferente el conflicto en Nariño que el conflicto en el Vichada".

  • La hora de la paz, la hora de la humanidad

    29/09/2015

    Naciones Unidas. "Hoy vengo a ratificar ante el mundo que entre los más de 20 conflicto armados que subsisten en el planeta y que generan tanto dolor, tanta pobreza y tanto sufrimiento, hay uno, el de mi país, el de Colombia, que está en el camino final de una solución real".