El momento trascendental por el que pasa Colombia despierta emociones y opiniones diversas, que generan debates interesantes alrededor de lo que significa la construcción de un nuevo país. Hoy todos los colombianos tienen algo que decir de la paz.

¿Para usted qué es la paz en una palabra?

17/06/2016

Hombres y mujeres colombianos nos dan el significado de la paz en una palabra.

Mujeres construyen paz desde los territorios

16/05/2016

“La paz en los territorios lo vemos con muchos tejidos entre las organizaciones, la institucionalidad pública, las universidades y el empresariado”, expresa Marina Gallego, líder de la Ruta Pacífica de las Mujeres.

Paz implica aprender a convivir

06/05/2016

“La paz pasa por construir espacios de diálogo donde esas diferentes visiones se pueden encontrar”, considera la politóloga Tania Rodríguez.

Las víctimas me han enseñado a perseverar

09/04/2016

Conversé con la emisora comunitaria Red Sipaz sobre los procesos de paz con las Farc y el Eln y reiteré el lugar primordial y la participación que seguirán teniendo las víctimas del conflicto armado. ¡Les dije que sueño con un país en el que no haya más víctimas!

Paz es respetar las diferencias

06/04/2016

Monseñor Omar Sánchez, obispo de Tibú, considera que la paz es identificar las diferencias que tenemos, no como una amenaza sino como una posibilidad, para los procesos que hagamos.

Paz con uno mismo y con el entorno

06/04/2016

Soraya Bayuelo de El Carmen, departamento de Bolívar, es fundadora del Colectivo de Comunicaciones de Montes de María, ganadora del Premio Nacional de Paz 2003.

mis palabras

Mis palabras

"Nada hay más importante que la paz. Nada debe convocar más voluntad de los colombianos. No existe, estoy seguro, otra tarea más urgente que esta".
  • Nuestro primer pilar será la paz

    07/08/2014

    Bogotá. "Desde mi corazón creo que ha llegado la hora, no solo de avanza en las metas inmediatas sino de que repensemos y nos repensemos como Nación. Ha llegado la hora de reimaginar el contrato social que hemos heredado".

  • Un colombiano cansado de la guerra

    28/05/2014

    Bogotá. "Nunca antes en el medio siglo de historia de nuestro conflicto interno armado habíamos estado ante una oportunidad tan real, tan concreta, de terminar este conflicto por la vía del diálogo".

  • La Colombia que sueño en el 2019

    23/11/2013

    Cartagena. "El futuro no es un concepto abstracto y azaroso sino una realidad que se construye y se puede prever, como la infraestructura, cuando uno conoce los planes y los planos, cuando uno sabe qué se ha hecho, qué se va a hacer, cuando hay una buena estructuración y cuando uno sabe que se tienen fuertes cimientos".

  • Preparémonos para la paz

    15/08/2013

    Medellín. "Nada hay más importante que la paz. Nada debe convocar más voluntad de los colombianos. No existe, estoy seguro, otra tarea más urgente que esta".

  • ¡Me la juego por la paz!

    20/07/2013

    Bogotá. "¿Vamos a insertarnos como un país moderno en el mapa del siglo XXI? ¿Estamos respondiendo al llamado de millones de colombianos en la pobreza? ¿Podemos superar un conflicto que ha sembrado dolor y ha frenado nuestro desarrollo por medio siglo?".

  • Una hoja de ruta para terminación del conflicto

    04/09/2012

    Bogotá. "Las conversaciones exploratorias realizadas de manera directa y con toda discreción se llevaron a cabo durante seis meses en La Habana, con el acompañamiento de Cuba y Noruega, después de año y medio de trabajo preparatorio".