El momento trascendental por el que pasa Colombia despierta emociones y opiniones diversas, que generan debates interesantes alrededor de lo que significa la construcción de un nuevo país. Hoy todos los colombianos tienen algo que decir de la paz.

¿Cuál es la conversación pendiente en San Jacinto, Bolívar, para que llegue la paz al territorio?

13/07/2016

Bolívar, listo para la paz en sus territorios. Bolívar es uno de los departamentos que más ha sufrido los embates del conflicto y hoy está atento a construir un nuevo porvenir alejado de la guerra.

¿Qué dice el Acuerdo de solución al problema de las drogas?

13/07/2016

Acá te explicamos el contenido del Acuerdo sobre solución al problema de las drogas, cuarto punto en la Agenda general del proceso de paz en La Habana.

Arrancó la fase final de las negociaciones con las Farc, siguiente paso: zonas de concentración.

27/06/2016

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explica la manera en la que en el acuerdo para finalizar el conflicto quedo plasmado que el Estado de Derecho regirá plenamente en las zonas veredales.

¡Adiós a la guerra!

22/06/2016

Evento de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, con Alcaldes y Gobernadores electos, donde artistas le dicen Adiós a la Guerra de manera simbólica e inspiradora

El campo le dice #SíaLaPaz

17/06/2016

Desde el Urabá y el norte del Chocó nos cuentan por qué la paz es el camino, por que hay que decir #SíaLaPaz

Desescalamiento del conflicto ha permitido salvar miles de vidas

17/06/2016

Jorge Restrepo, profesor de la Universidad Javeriana y director de CERAC, conversó con Darío Fernando Patiño sobre el plebiscito, el proceso de paz con las FARC y las cifras que demuestran que el conflicto colombiano ha disminuido en los últimos 11 meses.

mis palabras

Mis palabras

"Nada hay más importante que la paz. Nada debe convocar más voluntad de los colombianos. No existe, estoy seguro, otra tarea más urgente que esta".
  • Un acuerdo sobre las bases de un sistema de justicia

    23/09/2015

    La Habana, Cuba. "Esta tarde me reuní con el comandante máximo de las FARC, y acordamos una fecha límite para firmar el acuerdo final que terminará nuestro conflicto armado, será el 23 de marzo del año 2016".

  • ¡Cuántas veces hemos soñado con una Colombia en paz!

    20/07/2015

    Bogotá. "Los invito a que respetemos nuestras diferencias, porque no se trata de que pensemos igual, se trata de que concentremos nuestras energías en luchar contra los verdaderos enemigos, que son la pobreza, la inequidad, el desempleo, la corrupción, la inseguridad y, por supuesto, la guerra".

  • Parar la guerra para siempre

    12/07/2015

    Bogotá. "Yo, como todos los colombianos, inicié este proceso con mucho escepticismo, un escepticismo que ha tenido altas y bajas. Pero quisimos, por encima de esa natural desconfianza, darle una oportunidad a la paz".

  • La paz es de todos y para todos

    10/03/2015

    Bogotá. "Está funcionando ya una Subcomisión que cuenta con la participación de cinco generales y un almirante en servicio activo, lo que debe dar la mayor tranquilidad a los colombianos y a nuestras Fuerzas Armadas".

  • Es de valientes optar por la paz

    17/11/2014

    Bogotá. "El secuestro de ayer, en el Chocó, del General Alzate, de un suboficial y una abogada que se une al de dos de nuestros soldados en Arauca, son actos que en nada ayudan a avanzar hacia la paz. Las FARC son responsables de su integridad física y deben devolverlos de inmediato".

  • La paz es convertirnos en un país normal

    05/09/2014

    Cartagena. "Voy a autorizar que vayan las víctimas a confrontar a los victimarios y a expresar sus esperanzas y su forma de ver cómo las víctimas pueden ser satisfechas en sus derechos".