El momento trascendental por el que pasa Colombia despierta emociones y opiniones diversas, que generan debates interesantes alrededor de lo que significa la construcción de un nuevo país. Hoy todos los colombianos tienen algo que decir de la paz.

Diana Uribe habla sobre procesos de paz históricos

11/08/2016

La periodista, Diana Uribe, hace un balance de los procesos de paz más importantes en el mundo y analiza casos particulares que podrían ser de ejemplo para Colombia. Además, cuenta por qué es clave analizar y “desbaratar” las causas del conflicto con el fin de evitar que se repitan

Con éxito avanzan preparativos en Zonas Veredales Transitorias

08/08/2016

Es de suma importancia que el proceso de concentración de los integrantes de las Farc en estas zonas sea llevado a cabo con rigor y método. Los ejercicios de preparación son necesarios y responsables. Estos protocolos son producto de una negociación larga, de estudios y análisis que las Fuerzas Armadas han venido realizando. No se ha dejado ningún detalle por fuera.

Rectores de universidades públicas apoyan la paz de Colombia

04/08/2016

Durante el encuentro del Sistema Universitario Estatal (SUE) en Pasto, Nariño, los rectores de las instituciones públicas de educación superior propusieron un plan de acción para apoyar el proceso de refrendación de los acuerdos de La Habana. Éste será desplegado durante el segundo semestre de 2016.

La paz la construyen ellas desde los pueblos indígenas

28/07/2016

Doris Jacanamijoy dice #SíALaPaz por la tranquilidad en territorios sagrados de su pueblos inga.

Son ejemplo de vida y la ilusión del sueño paralímpico

28/07/2016

Yanibe Torres y Martha Hernández representarán a Colombia en Río 2016. Valentía, orgullo y perseverancia, su legado para una nueva Colombia, la de la paz.

Cese al fuego no es sólo militar, también es de hostilidades, extorsiones, narcotráfico

13/07/2016

Humberto de la Calle explica los alcances del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y definitivo.

mis palabras

Mis palabras

"Nada hay más importante que la paz. Nada debe convocar más voluntad de los colombianos. No existe, estoy seguro, otra tarea más urgente que esta".
  • Buscamos una paz completa

    30/03/2016

    Bogotá. “Desde el inicio de mi Gobierno he dicho que tenemos que terminar el conflicto, que tenemos que sacar ese obstáculo de nuestro camino para poder dedicarnos todos a lo que realmente importa, que es construir la paz”.

  • El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución para verificar cese el fuego y hostilidades bilateral y definitivo

    25/01/2016

    Bogotá. "La decisión que tomó el Consejo de Seguridad significa que a partir de ahora ya no vamos solos, sino de la mano de la ONU, del mundo entero, hacia el fin de esta guerra. Y es la mejor garantía de cumplimiento".

  • Se acuerda crear comisión de verificación de cese al fuego bilateral y definitivo

    19/01/2016

    Bogotá. "En La Habana acordamos solicitar formalmente al Consejo Seguridad de las Naciones Unidas la creación de una misión especial para verificar el cese al fuego bilateral y definitivo, es decir el fin de la guerra y la dejación de las armas".

  • ¡Le llegó a Colombia la hora de la paz!

    15/12/2015

    Bogotá. "Básicamente, definimos los compromisos y mecanismos para satisfacer de la mejor manera posible los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición".

  • La paz es una paz que se hace en los territorios

    04/12/2015

    Bogotá. "La paz es una paz que se hace en los territorios. Cada territorio tiene sus propias condiciones, sus propias características. No es conveniente ni es adecuado una norma estándar para todo el mundo. Es diferente el conflicto en Nariño que el conflicto en el Vichada".

  • La hora de la paz, la hora de la humanidad

    29/09/2015

    Naciones Unidas. "Hoy vengo a ratificar ante el mundo que entre los más de 20 conflicto armados que subsisten en el planeta y que generan tanto dolor, tanta pobreza y tanto sufrimiento, hay uno, el de mi país, el de Colombia, que está en el camino final de una solución real".