Terceravia.jpg

LA TERCERA VÍA ES EL CAMINO

Cartagena Volver

Esta ideología ha sido denominada por mí como Prosperidad Social. En ella he coincidido con mi buen amigo Tony Blair, con la intención de lograr para los colombianos un mayor bienestar en todos los aspectos. Para lograrlo he buscado una indispensable alianza con el sector privado.

Hace quince años, en 1999, se publicó en Colombia un libro denominado La Tercera Vía, que contenía dos ensayos de personas que estaban en las dos orillas del Atlántico.Uno de esos ensayos, denominado “Nuevas políticas para el nuevo siglo”, lo firmaba el entonces primer ministro del Reino Unido, Tony Blair. El otro, llamado “Una alternativa para Colombia”, que había sido escrito por este servidor.

Yo me precio de ser compañero de ideas del ex primer ministro Tony Blair y me precio más aún de poder llamarlo mi amigo, y no sólo amigo mío sino amigo de Colombia, como los son todos los exmandatarios presentes.

La historia reconoce que el primer ministro Blair —que estuvo en el Gobierno entre 1997 y el 2007— que lideró a su país, la Gran Bretaña, hacia momento de prosperidad nunca antes visto, mejoró sustancialmente uno de los temas que hoy es un desafío para prácticamente todos los países, su sistema de salud, incrementó el nivel de vida de la población como nunca antes se había visto y logró, además, niveles cercanos a lo que se considera, el pleno empleo.Con él coincidimos en la necesidad de poner en práctica esa Tercera Vía de la que había hablado originalmente el Anthony Giddens, que fue director de la Universidad a la que yo pertenecí, London School of Economics and Political Science. La gente se pregunta ¿Y qué es, en suma, la Tercera Vía?

Siga leyendo aquí.