coldiecinueve.jpg

LA COLOMBIA QUE SUEÑO EN EL 2019

Cartagena Volver

Cuando se anhela algo con el alma es fácil imaginarlo. Por eso para 2019, si logramos firmar la paz, sueño con nuevas generaciones llenas de esperanza y oportunidades. Niños y jóvenes creciendo sin el temor de ir a combatir en la guerra y con la seguridad de ir a las escuelas.

Situémonos todos en el Puente de Boyacá, en ese escenario de la patria, el 7 de agosto de 2019, cuando Colombia entera celebra los doscientos años desde la batalla que nos dio la libertad.

Si Dios nos da vida, allá estaremos, y yo asistiré, por supuesto, en mi calidad de expresidente de la República. Contemplemos el paisaje. A un lado, la impactante formación de soldados de tierra, mar y aire y de policías que representan una fuerza pública moderna, fortalecida, dedicada a defender nuestra soberanía, a preservar la convivencia, a apoyar misiones de paz en todo el mundo, a formar militares y policías de otras latitudes.

Porque Colombia –ese 7 de agosto– será un país en paz, una nación reconciliada, una sociedad donde el término "conflicto armado" se verá solamente en los libros de historia y donde el posconflicto –con toda su complejidad– nos habrá enseñado que es posible conciliar la justicia con la paz, sin impunidad.

Siga leyendo aquí.