Gentecolombiana.jpg

¡EN ESTE PAÍS CABEMOS TODOS!

Bogotá Volver

Una de mis mayores convicciones es el respeto por las diferencias ideológicas, sexuales, religiosas, étnicas y la garantía de que todos los colombianos, incluyendo a las minorías, van a ver cumplidos sus derechos. ¡En este país no hay cabida para la discriminación!

Creo en un tipo de gobierno en el cual quepamos todos. Hay quienes insisten en negar derechos y en condenar al infierno a quien toma una decisión íntima e individual. Lo paradójico es que apelan a la moral cristiana pero parecen olvidar que la compasión es quizá la mayor enseñanza divina. En este Nuevo País no usamos el miedo para ganar votos, respetamos y hacemos respetar la decisión de cada persona, sin importar si estamos o no de acuerdo con ella.

Un gobierno progresista como este no va a ceder en el objetivo moral que significa proteger y respetar a las minorías. Su gran logro social ha sido abrirse campo frente a las mayorías y no seremos nosotros los que volvamos a tiempos medievales ni a la Inquisición. Hubo un tiempo, no tan lejano, donde un hombre negro no podía sentarse junto a uno blanco o una mujer no podía votar. Hoy las luchas son otras y vamos a ir con la historia.

Por eso, no nos da miedo llamar a las cosas por su nombre. Para nosotros no existen crímenes pasionales, sino feminicidio. Ni son hechos aislados maltratar a quienes tienen una orientación sexual o un color de piel distintos, eso es discriminación.

Queremos que cada persona que vive en Colombia se sienta tranquila con ser quien es y que no la discriminen, que no la juzguen y que no la maten por eso.

También creemos que cada persona es capaz de tomar una decisión madura sobre su cuerpo y su destino y como Estado debemos respetar y defender esa decisión.

Por eso, hacemos respetar sus derechos: porque en este gobierno CABEMOS TODOS.