Mi Filosofía

Reducir la brecha entre ricos y pobres y ofrecer igualdad de oportunidades a la población más vulnerable son los objetivos que me propuse al llegar a la Presidencia en 2010.

  • pilopaga.jpg

    LOS PILOS

    09/02/2015

    Ser Pilo Paga ha sido uno de los programas bandera de este segundo Gobierno, en el que hemos decidido destinar más recursos para la educación que para la guerra. Estoy convencido de que con educación seremos colombianos más íntegros y respetuosos de la diferencia.

  • ChinaColombiaSantos.jpg

    ACTO LITERATURA CHINA: LECCIONES ANCESTRALES

    22/05/2015

    Creo en la magia de la literatura y su capacidad para convertirnos en hombres nuevos y dar cuenta de quiénes somos. Con la visita de Mo Yan, Nobel de literatura, confirmé que con China compartimos lazos de amistad y una cultura que nos invita a superar el conflicto.

  • Educationn.jpg

    SOBRE LA LECTURA

    08/12/2014

    La lectura como un ejercicio que nos libera, a eso le he apostado, en eso he puesto mis votos de confianza para educar mejores seres humanos. Por eso me parece que en las escuelas los mejores maestros son aquellos que le conceden a esta actividad su justo encanto y trascendencia.

  • BiodiversidadCol.jpg

    DESARROLLO SOSTENIBLE

    17/02/2015

    Me parece que mi paso como presidente de este país no puede dejar a un lado nuestro valioso potencial en biodiversidad. Por eso he decidido definir importantes acciones que vayan en pro de la conservación de la riqueza que poseemos en Colombia en esta materia para bien del planeta.

  • Santosfilo.jpg

    MI IDEOLOGÍA

    15/09/2014

    Un poco de mis ideas sobre la forma de hacer política para un nuevo país que está ad portas de la paz. Por eso defiendo el diálogo, la diversidad y la concertación. En general simpatizo con el extremo centro, de ahí, todo lo que se desprenda.

  • Terceravia.jpg

    LA TERCERA VÍA ES EL CAMINO

    01/07/2014

    Esta ideología ha sido denominada por mí como Prosperidad Social. En ella he coincidido con mi buen amigo Tony Blair, con la intención de lograr para los colombianos un mayor bienestar en todos los aspectos. Para lograrlo he buscado una indispensable alianza con el sector privado.

  • LiberallOK.jpg

    MI TALANTE LIBERAL

    16/09/2013

    Ser liberal no es parte de un discurso, es una forma de ser, una forma de vivir. He sido liberal desde que tengo memoria y a esto me ha llevado al respeto que siento por la diferencia y por los derechos humanos. Quiero la paz para ver a mi país libre del miedo de la violencia.

  • Instidos.jpg

    RELACIONES INTERNACIONALES

    20/02/2015

    Abogo por mantener relaciones que partan del respeto mutuo entre dos naciones. Valoro la riqueza de otros países y todo lo que nos pueden aportar en materia social, política, económica y cultural. Al mismo tiempo, reivindico la democracia y la soberanía.

  • coldiecinueve.jpg

    LA COLOMBIA QUE SUEÑO EN EL 2019

    22/11/2013

    Cuando se anhela algo con el alma es fácil imaginarlo. Por eso para 2019, si logramos firmar la paz, sueño con nuevas generaciones llenas de esperanza y oportunidades. Niños y jóvenes creciendo sin el temor de ir a combatir en la guerra y con la seguridad de ir a las escuelas.

  • Niñospobreza.jpg

    DEBEMOS ACABAR CON LA POBREZA

    29/07/2015

    Una de las mayores apuestas de este Gobierno es cerrar cada vez más las brechas sociales y económicas entre los ricos y los pobres. Por eso, por medio de proyectos de educación, empleo, vivienda, entre otros, estamos sacando de la pobreza y la pobreza extrema a muchos colombianos.

  • justiciero.jpg

    JUSTICIA

    18/02/2015

    Pienso que la paz debe construirse sobre las bases de una justicia sólida. Por eso, hemos adelantado importantes cambios en el sistema judicial, para que cada colombiano pueda acceder a una justicia pronta, cumplida y cercana.

  • Colombiaantidrogas.jpg

    LUCHA CONTRA LAS DROGAS

    30/07/2015

    Hemos sido uno de los países más comprometidos en la lucha contra el narcotráfico. Creo firmemente que este problema requiere la cooperación de todos los países y fuertes programas de sustitución de cultivos ilícitos y de prevención para los consumidores.

  • hospColom.jpg

    SALUD

    16/02/2015

    Asumimos la salud como un derecho fundamental de todos los colombianos y creo que este no debe ser un privilegio de unos pocos. Por eso, nos propusimos reformar el sistema de salud y poner como centro el bienestar de todos los pacientes.

  • Colonbiaverdepaz.jpg

    CRECIMIENTO VERDE

    30/07/2015

    Hay dos condiciones que deben estar ligadas: el crecimiento económico y social del país y la protección de los recursos naturales. Hasta el último día de Gobierno estaré comprometido con el cuidado del medio ambiente y sé que la paz le traerá enormes beneficios.

  • Gentecolombiana.jpg

    ¡EN ESTE PAÍS CABEMOS TODOS!

    30/07/2015

    Una de mis mayores convicciones es el respeto por las diferencias ideológicas, sexuales, religiosas, étnicas y la garantía de que todos los colombianos, incluyendo a las minorías, van a ver cumplidos sus derechos. ¡En este país no hay cabida para la discriminación!

  • equity.jpg

    SOBRE LA EQUIDAD

    02/03/2015

    Uno de los mayores sueños que tengo en la vida es lograr una Colombia en paz, pero también equitativa, donde todos los niños accedan a una educación de calidad, donde la tecnología llegue a todas las regiones y donde cada familia tenga una vivienda digna. ¡Cada día trabajo para lograrlo!

  • justicereok.jpg

    SOBRE LA VERDAD Y LA JUSTICIA

    01/02/2015

    Para lograr la paz que todos soñamos es fundamental conocer la verdad de los hechos ocurridos en el conflicto armado y garantizar que los responsables respondan por sus actos ante las víctimas y la sociedad. Esa es una de las maneras como aseguramos que la guerra no se vuelva a repetir.

  • Victisantosfinal.jpg

    SOBRE LAS VÍCTIMAS

    15/01/2015

    Hemos puesto a las víctimas y sus derechos en el centro de las conversaciones de paz. Y son ellas las que cada día nos dan lecciones de reconciliación. Por ellas, trabajamos para garantizar verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.