Colombia: un destino para el cine de Hollywood

Visité el set de filmación de la película “Mile 22”, en el Centro Internacional de Bogotá. Este es uno de los 28 proyectos extranjeros filmados en Colombia desde la aprobación de la Ley de Cine.


Además de esta cinta, este año se filmarán otras cuatro con actores muy famosos en Colombia. Es una gran noticia por que atrae más proyectos y más inversión. Me quedo con las palabras que me dijo Mark Whalberg: “estoy descubriendo un país nuevo, maravilloso, voy a volver a Hollywood a decir qué maravilla que es Colombia”.

Agro colombiano a conquistar el mundo

Junto a la gente del Carmen del Viboral, presentamos #ElAgroExporta un proyecto que permitirá que más productos del agro colombiano lleguen a mercados extranjeros. Más de 11 mil campesinos del país se beneficiarán con este programa.


Hemos logrado el libre acceso en 65 mercados con 1.500 millones de consumidores, y con la alianza #ElAgroExporta vamos a conquistar el mundo con nuestros productos.

Entrega de tierras en La Palma, Cundinamarca

Visitamos La Palma, Cundinamarca, una región que fue golpeada por el conflicto y hoy es una tierra de progreso, gracias a los avances de la construcción de paz. No solo devolvimos tierras a sus campesinos, también oportunidades y desarrollo.


Los habitantes de La Palma, Cundinamarca, nos dan un ejemplo de fortaleza y persistencia. Hoy vuelven a un campo a sembrar oportunidades y cosechar esperanza. Esto es construir un mejor país.

Visita oficial a Viena, Austria

Nuestra primera visita oficial a Austria tuvo un balance positivo. Abrimos caminos a proyectos conjuntos en pro de la economía de ambas naciones y afianzamos la confianza inversionista en nuestro país gracias a los avances de nuestra construcción de paz.


Me reuní con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, con quien coincidimos además en proyectos para contrarestar los efectos del cambio climático. También sostuve reuniones con Sebastian Kurz, canciller federal y con Christoph Matznetter el vicepresidente de la Cámara de Economía de Austria. Consolidamos una sólida relación que traerá beneficios al país.

Segundo día en Davos, Suiza: compartiendo páneles con líderes de todo el mundo

La segunda jornada del Foro Económico Mundial fue muy productiva, participamos encuentros empresariales y páneles junto con líderes y jefes de Estado


Es un honor y un orgullo contarle al mundo lo que Colombia está haciendo para construir paz, asegurar mayor igualdad y frenar el cambio climático. También fue muy provechoso escuchar las experiencias de éxito de los líderes que asisten a este encuentro en Davos, Suiza.

Participé en mi último Foro Económico Mundial en calidad de presidente en Davos, Suiza

Representamos a Colombia en el Foro Económico Mundial, en Davos, un encuentro para contarle al mundo los avances del país en materia económica, social y construcción de paz.


Este importante foro es una oportunidad única para nuestro país, pues nos permite contarle a cientos de líderes y empresarios las razones para creer y invertir en Colombia.

Declaramos los Lagos de Tarapoto como primer humedal del Amazonas bajo la certificación ambiental Ramsar

Aseguramos la protección y conservación del hogar de los delfines rosados, el caimán negro y el jaguar, y otros animales y plantas de la amazonía colombiana.


Visité Puerto Nariño, Amazonas, una región llena de tesoros naturales, incluida su gente. Compartí con sus pobladores, quienes llaman a esta región el pesebre natural del mundo.

Importante reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas

El papel de las Naciones Unidas es clave para continuar la implementación del Acuerdo de Paz. Son muchos los retos que trae este proceso, pero con la experiencia de la ONU podremos superarlos.


La visita del Secretario General de la ONU, es un espaldarazo para la construcción de la paz en Colombia. Es señal de que el proceso, aunque difícil, va por buen camino. En nombre de Colombia agradezco a Antonio Guterres por el respaldo y la confianza.

El Litoral Pacífico está más protegido gracias a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules

Ya están listos 9.000 hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules que trabajarán por devolverle la tranquilidad a Tumaco y otros 9 municipios de Nariño.


Ratificamos nuestro compromiso con los habitantes de Tumaco y otros 9 municipios, queremos que vivan más tranquilos y seguros. Esto será posible con el acompañamiento de nuestros soldados y policías.

Visita de los verificadores del Acuerdo de paz

Nos reunimos con los expresidentes Pepe Mujica y Felipe González para revisar los desafíos y avances de la implementación del Acuerdo de Paz.


Gracias a Pepe Mujica y Felipe González, amigos de Colombia, por su compromiso como verificadores del Acuerdo de paz. Su apoyo y el de la comunidad internacional son un impulso para no desfallecer y siempre trabajar por la construcción de un mejor país.

Más oportunidades para la gente de Valle San Juan, Tolima

Los mayores beneficios de la paz se ven en el campo, que simplemente necesita de más oportunidades. ¡En eso estamos trabajando! Visité Valle San Juan, en Tolima, para entregar a sus habitantes títulos de tierras y financiación para proyectos productivos.


Los habitantes de Valle San Juan Tolima reconocen la transformación que vive este territorio gracias a la construcción de paz. Cuando los visité me contaron sobre las oportunidades que ha traído.

Celebré la Navidad con nuestros soldados en Tolemaida

Para mi familia es una tradición muy especial celebrar la Navidad con los soldados y policías. Esta fue la última que compartimos con ellos, luego de más de 10 años.


Expresé mi gratitud hacia los soldados y policías por el empeño que han puesto en la construcción de paz. Les dije: "estas navidades serán las primeras que los colombianos van a poder gozar con sus familias después de un año de paz".

Los hijos de los funcionarios de Presidencia me acompañaron a celebrar la Novena

Mi familia y yo recibimos a un grupo de niños, hijos de las personas que trabaja en Palacio, para rezar la Novena y pedir porque Colombia siga construyendo paz.


Esta Novena fue un momento muy especial, para compartir con la generación de la paz. Es decir, los niños y jóvenes que disfrutarán los mayores beneficios de esta nueva Colombia que estamos construyendo.

Le cumplí mi promesa a Enrique Pedroza, de Pueblonuevo, Atlántico.

Cuando conocí a Enrique en un pasado evento en Polonuevo, Atlántico, su alegría y espíritu soñador me inspiró. Le prometí enviarle a su casa un regalo de navidad.


Aunque no conseguí la versión de Lego que Enrique me había pedido, sí le mandé además una carta con todas mis palabras de admiración y buenos deseos para él y su familia.

Un renovado Malecón para Buenventura, Valle del Cauca.

Acompañé además la entrega de sus modernas plantas de tratamiento de agua. Estas son obras que mejoran la calidad de vida de nuestros colombianos.


¡Qué alegría ver una Buenventura renovada! Invertimos $25.000 millones en las obras de acueducto que beneficiarán a más de 400.000 habitantes y $26.000 millones en la primera fase del malecón Bahía de la Cruz.

La nueva cara del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Medellín.

Entregué una de las obras más importantes para el turismo de la región Antioqueña, la nueva terminal aérea del aeropuerto de Medellín.


Para construir un país más moderno, competitivo y con oportunidades debemos invertir en la infraestructura del mismo. Con éste ya son 51 aeropuertos modernizados en Colombia.

Celebramos los 25 años de ProColombia

Hace 25 años fui ministro de Comercio y hoy me siento muy emocionado de festejar este primer cuarto de siglo de ProColombia.


Me enorgullece ver los frutos del incansable y admirable trabajo de ProColombia para llevar más productos colombianos a diferentes rincones del mundo. Hoy el país está de moda y eso en gran parte se lo debemos a nuestras exportaciones. ¡Felicitaciones!

¡Yo no compro contrabando, compro colombiano!

Hoy entregué mis primeros aguinaldos, productos colombianos a excelente precio y de la mejor calidad.


Al ministro Mauricio Cárdenas y a la talentosa Adriana Lucía les di regalo de Navidad anticipado: corbata para él y zapatos para ella, 100% hechos en Colombia. Apoyemos lo nuestro, promovamos la generación de empleo y digamos no al contrabando.

Nuestros jóvenes deportistas, orgullo para el país

Hoy tuve la fortuna de conocer a la selección Colombia Supérate que nos representará en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba, Bolivia.


El deporte nos une y es el mejor complemento de una buena educación. Así lo confirmé hoy con estos talentosos jóvenes que seguramente dejarán en alto el nombre de Colombia en Bolivia. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes muchachos. ¡Muchos éxitos!

Vocero de los mensajeros de paz

Con los Scouts de Colombia reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de paz


Me siento profundamente agradecido con los Scouts de Colombia por elegirme como vocero de los mensajeros de paz. Es un orgullo portar esta pañoleta por los valores que representa