Un renovado Malecón para Buenventura, Valle del Cauca.

Acompañé además la entrega de sus modernas plantas de tratamiento de agua. Estas son obras que mejoran la calidad de vida de nuestros colombianos.


¡Qué alegría ver una Buenventura renovada! Invertimos $25.000 millones en las obras de acueducto que beneficiarán a más de 400.000 habitantes y $26.000 millones en la primera fase del malecón Bahía de la Cruz.

La nueva cara del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Medellín.

Entregué una de las obras más importantes para el turismo de la región Antioqueña, la nueva terminal aérea del aeropuerto de Medellín.


Para construir un país más moderno, competitivo y con oportunidades debemos invertir en la infraestructura del mismo. Con éste ya son 51 aeropuertos modernizados en Colombia.

Celebramos los 25 años de ProColombia

Hace 25 años fui ministro de Comercio y hoy me siento muy emocionado de festejar este primer cuarto de siglo de ProColombia.


Me enorgullece ver los frutos del incansable y admirable trabajo de ProColombia para llevar más productos colombianos a diferentes rincones del mundo. Hoy el país está de moda y eso en gran parte se lo debemos a nuestras exportaciones. ¡Felicitaciones!

¡Yo no compro contrabando, compro colombiano!

Hoy entregué mis primeros aguinaldos, productos colombianos a excelente precio y de la mejor calidad.


Al ministro Mauricio Cárdenas y a la talentosa Adriana Lucía les di regalo de Navidad anticipado: corbata para él y zapatos para ella, 100% hechos en Colombia. Apoyemos lo nuestro, promovamos la generación de empleo y digamos no al contrabando.

Nuestros jóvenes deportistas, orgullo para el país

Hoy tuve la fortuna de conocer a la selección Colombia Supérate que nos representará en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba, Bolivia.


El deporte nos une y es el mejor complemento de una buena educación. Así lo confirmé hoy con estos talentosos jóvenes que seguramente dejarán en alto el nombre de Colombia en Bolivia. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes muchachos. ¡Muchos éxitos!

Vocero de los mensajeros de paz

Con los Scouts de Colombia reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de paz


Me siento profundamente agradecido con los Scouts de Colombia por elegirme como vocero de los mensajeros de paz. Es un orgullo portar esta pañoleta por los valores que representa

Seguro te va a encantar

Nuestro potencial turístico es enorme y estamos dando pasos firmes para aprovecharlo.


En San Jacinto, Bolívar, confirmé una vez más la magia que tiene nuestra tierra. Desde el corazón de los Montes de María lanzamos 11 rutas turísticas en todo el país que conquistarán a los colombianos en época de vacaciones

Celebramos el primer año de la paz

En La Montañita, Caquetá, estuvimos con la gente que más ha gozado de los beneficios de construir paz: los campesinos afectados por el conflicto.


Gracias a la gente de La Montañita, Caquetá, por su calidez y por la perseverancia con la que están creando emprendimientos. Qué grato poder decir que estamos construyendo paz.

Colombia tendrá la carrera ciclística Colombia 2.1

El año entrante nuestro país será la sede de la primera carrera 2.1: Colombia, oro y paz


Compartí con nuestros escarabajos en Casa de Nariño, con quienes anunciamos la carrera Colombia Oro y Paz, que recibirá a 25 equipos de ciclistas profesionales, del 6 al 11 de febrero de 2018.

98 años de la Fuerza Aérea Colombiana

Tenemos las mejores Fuerzas Armadas de la historia, a quienes les debemos el nuevo país en paz que estamos construyendo.


Nuestra Fuerza Aérea Colombiana es más moderna que nunca, y eso es gracias a su capital humano. No me cabe duda de que seguirán consolidándose y aportando a la construcción de paz en Colombia.

Dimos inicio al proyecto de renovación del CAN

Activamos la implosión del antiguo edificio del Ministerio de Transporte, con lo que damos el primer paso para avanzar en el proyecto Ciudad CAN.


Con el programa de renovación urbana del Centro Administrativo Nacional, no solo vamos a renovar este sector de Bogotá. sino que generaremos más de 80 mil empleos y 23 mil trabajadores del sector serán beneficiados.

Inauguramos doble calzada El Tablón–Chirajara

Estamos conectando a Colombia con vías de la más alta calidad, hechas con ingeniería colombiana, y de talla mundial.


Pusimos en servicio 4 túneles y 15 puentes en la vía Villavicencio – Bogotá, que reducirán los tiempos de desplazamiento, aumentarán nuestra competitividad y la generación de empleo.

Bienvenido a Colombia, primer ministro de Finlandia

Atendimos con honores militares en Casa de Nariño al Primer Ministro finlandés, Juha Sipilä. Agradecí al líder haber incluido a Colombia en su visita por América Latina. Él, a su vez, resaltó el desempeño económico del país.


Junto con Finlandia exmpezamos a explorar nuevos campos de cooperación e inversión. Admiramos mucho a ese país y queremos aprender de este. Identificamos temas claves en los que queremos profundizar nuestra relación

¡En Supérate Intercolegiados Todos Somos Campeones!

Qué gusto acompañar a jóvenes deportistas en la clausura de la final nacional del programa Supérate Intercolegiados en Palmira, Valle del Cauca. ¡Este es el semillero de las futuras medallas olímpicas!


Hoy asistimos a la clausura de los juegos Supérate Intercolegiados, uno de los eventos deportivos más importantes del país, que ya completa 3 millones 700 mil inscritos y apoya a los mejores con créditos condonables para continuar sus estudios de educación superior. Estos niños y jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país, me emociona ver el talento e inmenso potencial de los próximos campeones de Colombia. 

Entregué el Centro de Escuelas de Formación Deportiva y Cultural en Anapoima (Cundinamarca), obra número 2.500 de Prosperidad Social

Por años, mi familia y yo hemos tenido fuertes lazos que nos ligan a Anapoima, por eso me dio gusto visitar el municipio para entregar nuevas instalaciones deportivas y culturales.


En compañía del Director de Prosperidad Social, Nemesio Roys, entregamos el Centro de Escuelas de Formación Deportiva y Cultural a niños y jóvenes de Anapoima. Me dio gusto ver que estos espacios aportarán para el esparcimiento y aprendizaje de esta localidad, alejando a esta población de la pobreza y el delito.

Colombia tendrá un gran Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer

Fue una gran satisfacción acompañar el lanzamiento del proyecto de construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer ‘Luis Carlos Sarmiento Angulo’, una donación que nos enorgullece a todos los colombianos, y que ayudará a miles de colombianos que padecen esta enfermedad.


Como agradecimiento por su contribución a la esperanza de los colombianos, entregué la Orden Nacional al Mérito Gran Cruz a Luis Carlos Sarmiento. Su sentido de responsabilidad social y las contribuciones que ha hecho para el desarrollo de nuestro país han sido realmente importantes, como el Centro para el Tratamiento y la Investigación sobre el Cáncer #CTIC, que construirá y donará en los próximos 3 años

Paz y reconciliación', inspirador panel en One Young World

Me motiva ver a estos líderes juveniles, muchos de ellos víctimas de la violencia y los conflictos de sus países, que nos demuestran que para lograr la paz hace falta reconciliarnos y perdonar, tenemos mucho que aprender de estos valientes muchachos.


Estuve en el panel ‘Paz y Reconciliación’ de One Young World, una experiencia inspiradora que me permitió conocer las conmovedoras historias de varios líderes juveniles que con valentía, innovación, diálogo y perdón están transformando el mundo. ¡Es un honor ser sede de esta importante cumbre y poder recordar que todos somos una raza, todos somos un solo mundo, todos somos One Young World!

One Young World está en Colombia

Instalamos One Young World, la cumbre de líderes jóvenes más importante del mundo que este año celebramos en Colombia, y que nos permitirá proyectar lo mejor de nuestro país y aprender de quienes nos visitan.


En la inauguración de la cumbre de jóvenes @oneyoungworld, pude ver a los líderes de hoy y del mañana, que más allá de diferencias y matices, hacen parte de un solo pueblo y una sola raza, con los mismos retos y las mismas esperanzas. Nos inspiran y nos hacen creer en un mejor futuro, pues sus decisiones definirán el curso de la historia. #OYW2017

Entrega de la bandera colombiana a delegación de aprendices 'WorldSkills'

Recibí a 24 jóvenes aprendices del Sena en Palacio para entregarles la bandera con la que nos representarán en la competencia World Skills, en Abu Dabi. Los felicité por los logros obtenidos en competencias anteriores y les recordé su responsabilidad como embajadores de Colombia en el mundo.


Entregué nuestra bandera a Jhonny Grajales Rivera, en representación de los 24 jóvenes aprendices del Sena que competirán en 19 habilidades en la competencia WorldSkills, los olímpicos de la formación técnica y tecnológica.

Colombia es sede de 'One Young World 2017'

Me reuní con los talentosos jóvenes colombianos que nos representarán en One Young World, evento de talla mundial que este año se realizará en nuestro país.


Colombia acoge este año One Young World, el encuentro juvenil más importante del mundo. Un día antes de su apertura, tuve el privilegio de entregar el Pabellón Nacional a los muchachos que serán voceros de las buenas noticias de nuestro país y contarán al mundo cómo estamos construyendo paz y protegiendo nuestro medio ambiente. También me emocionó recibir la bandera del evento One Young World, en el que este año participaré como consejero; un gran privilegio.