Así celebramos lo #198AñosDeVictoria de nuestro Ejército Nacional el 7 de agosto

Hoy, en el Puente de Boyacá, donde Bolívar nos dio la libertad, di las gracias a los soldados y policías de Colombia porque ustedes…¡nos dieron la Paz!


¡Cuánto debemos todos, más de 49 millones de colombianos, a los miles de hombres y mujeres de nuestra fuerza pública! Hoy les dije a nuestros soldados y policías, a los que están con nosotros y a quienes nos acompañan desde el cielo de los valientes, que el país entero les agradece, porque la paz que soñamos, y que ellos defendieron, ya la comenzamos a sentir y a construir. ¡Gracias por la paz!

Entregamos títulos de propiedad a familias cafeteras de Caldas

Gracias a la paz podemos mejorar la vida de campesinos, y parte de esta tarea consiste en convertirlos en dueños de las tierras que labran.


¡Qué satisfacción transformar la vida de 59 familias, en su mayoría cafeteras, en Caldas! Muchas de ellas llevaban años esperando los títulos de sus propiedades, ¡hoy pueden decir que les pertenecen!

Ser Pilo Paga

Conversé con estos 4 pilos del programa Ser Pilo Paga. Las nuevas generaciones gozarán de un país en paz.


Aprendí mucho de los 4 beneficiados con el programa Ser Pilo Paga, con quienes conversé hoy. Detrás de cada uno de estos muchachos hay una historia de vida que me llena de esperanza y entusiasmo, pues son la demostración de que vamos avanzando en tener una educación con equidad, que llegue a los jóvenes de menos recursos pero con más talento, y al mismo tiempo con calidad.

Los PDET llegan al Cesar

Los beneficios para el desarrollo del campo llegan a La Paz - Cesar, donde lanzamos los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.


Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial son esperanza y desarrollo para La Paz – Cesar, pues su implementación significa seguridad, inversión, acceso a tierras y apoyo a los campesinos que sufrieron el conflicto armado. Son ellos quienes tendrán la oportunidad de imaginar cómo quieren ver su región y decidir los proyectos prioritarios para lograrlo.

Manos a la Paz

323 jóvenes del programa Manos a la Paz harán sus pasantías en las zonas afectadas por el conflicto. Con su trabajo, estamos construyendo paz en todo el pais.


El mundo reconoce la paz como el objetivo más noble y estos 323 jóvenes de Manos a la Paz deben sentirse satisfechos por ayudarnos a construirla haciendo sus pasantías en las zonas afectadas por el conflicto. Deseo que gocen y aprovechen esta experiencia en su trabajo por la paz.

Restaurante Interno, un proyecto de reconciliación

Conocí el Restaurante Interno en la cárcel de San Diego de Cartagena, atendido por internas. Un ejemplo de segundas oportunidades


Visité el Restaurante Interno, en la Cárcel Distrital de Mujeres de San Diego, en Cartagena, donde las internas viven una segunda oportunidad. Un gran ejemplo de reconciliación liderado por la Fundacion Accion Interna, muestra de lo que necesitamos en el país. Deliciosa la posta cartagenera que ofrecen

Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo en Córdoba

Con equipo de Gobierno y alcaldes de Córdoba analizamos medidas tomadas durante la ola invernal y adoptamos planes para la pronta recuperación del departamento.


Sin duda nos preocupan las recientes inundaciones en varios de los municipios de Córdoba, por el desbordamiento del río Sinú y sus afluentes. Por ello fui a a ver, personalmente, qué se ha hecho para ayudar a los afectados y a adoptar planes para ayudar a todos los afectados a la mayor brevedad.  

La educación garantiza una paz perdurable.

Hoy inauguramos la Institución Educativa Villa Olímpica en Galapa, Atlántico.


Continuamos avanzando con firmeza a nuestra meta de ser el país mejor educado de América Latina en el 2025. Prueba de ello es que este nuevo colegio es el más grande de Atlántico y podrá recibir a cerca de 1500 estudiantes que hacen parte de la nueva generación que llevará las riendas de un país en paz. 

Mi experiencia en Colombiamoda 2017

Destacamos el papel de la industria textil y de confecciones para el país e hicimos una compra muy especial.


En este importante encuentro encontré un grupo de mujeres, que fueron víctimas del conflicto que hoy son emprendedoras y propietarias de 'Vivimos Pacíficamente'. Con este proyecto han aprendido a perdonar, a superar el dolor, y a usar su talento para transmitir a través de las prendas y accesorios que diseñan, mensajes de paz y reconciliación.

Prosperidad para el campo con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

En Morelia, Caquetá, lanzamos esta iniciativa que impulsa proyectos para brindar bienestar en las zonas rurales.


Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial hacen parte de la construción de un país con equidad y buscan atender necesidades importantes en el campo como ordenamiento territorial, reactivación económica, educación, vivienda, salud, alimentación e infraestructura. 

Hacia un país libre de cultivos ilícitos

Desde Chiribiquete declaramos alos Parques Nacionales de Chiribiquete, Katíos y Sierra Nevada como libres de cultivos de coca


Con la declaración de estos parques como libres de cultivos ilícitos dimos un paso crucial en la lucha contra el narcotráfico, ofrecemos bienestar a las comunidades y preservamos esta riqueza natural tan inmensa que nos hace ocupar un lugar privilegiado en el mundo.

Titulación de tierras para sembrar prosperidad

329 familias en Rosas, Cauca, recibieron el título de su tierra y con el la oportunidad de tener un futuro distinto.


Con la formalización de tierras, los campesinos podrán progresar, acceder a créditos, producir más y mejorar el ingreso de sus familias. Eso fue lo que vivimos hoy al ser testigos de la alegría de las familias que podrán vivir con la certeza de tener una tierra que les brindará múltiples posibilidades para hacer realidad su proyecto de vida.   

Conmemoramos nuestra independencia en paz.

Son 207 años de gloria para nuestra Fuerzas Armadas que con lealtad y entrega han engrandecido a la patria.


Hoy fue el primer 20 de julio que conmemoramos en un país que camina hacia la paz con esperanza. Esto es gracias a todos los colombianos que desde nuestra Fuerzas Armadas lo han dado todo para alcanzar la mayor victoria de cualquier soldado o policía: la paz.  

En la Guajira, me puse los tenis por la región y por Colombia

Junto a varios miembros del Gabinete, estuvimos reunidos con los guajiros, escuchándolos y revisando los avances y retos del Gobierno en este maravilloso departamento.


El potencial de La Guajira es enorme, por eso hoy estuve en Riohacha junto al vicepresidente Naranjo y otros miembros del gabinete, escuchando a la comunidad, revisando los retos y avances en materia de salud, educación, vías y alimentación escolar. ¡Aún nos queda mucho por hacer #PorLaGuajira y me voy a encargar de que en mi gobierno se cumpla lo que se ha prometido! 

Junto al Presidente de Honduras recorrimos Cotecmar, orgullo para la industria naval colombiana

Cotecmar se ha consolidado como uno de los principales astilleros para dar servicios no solo a las embarcaciones de Colombia, también repara buques de América Latina.


Hoy estuve con Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, recorriendo nuestro astillero Cotecmar, proyecto que me llena de orgullo y en el que estamos construyendo un buque logístico y de cabotaje de carga para este país, que es gran aliado en materia de defensa y seguridad.

Hoy dije ¡Salud!, por el Foro Mundial de Productores de Café

Con una buena taza de café colombiano y en compañía de grandes líderes de la industria, instalé en Medellín el Foro Mundial de Productores de Café.


Mi primer trabajo fue con la Federación de Cafeteros, por eso guardo profundo afecto y admiración por esta industria que engrandece a nuestro país. Hoy, de la mano de Bill Clinton, Juan Valdez, miembros de la Federación de Cafeteros, Juan Orlando Hernández y Luis Guillermo Solís, presidentes de Honduras y Costa Rica, respectivamente y 1.200 representantes del sector, dimos inicio al Foro Mundial de Productores de Café, un espacio para identificar y analizar los retos de este gremio.

En tiempo récord #SalgarRenace

Estuvimos entregando las últimas casas para llegar al 100% de viviendas y obras con las que reconstruimos Salgar, 2 años después de la terrible tragedia que acabó con buena parte del municipio pero no con los sueños de sus habitantes


Fue emocionante recibir el agradecimiento de la gente de Salgar, en estos dos años ellos han sido un ejemplo de cómo ante un desastre, ante una dificultad, podemos superarnos, crecer y quedar mejor que antes. Hoy el que está realmente agradecido soy yo, ver a los salgareños renacer nos llena a todos el corazón de alegría y entusiasmo para seguir adelante. 

Firma del contrato 4G 'Pamplona - Cúcuta'

Esta obra clave para la conectividad territorial que fortalecerá la economía y generará empleo, significará una inversión de 1.5 billones de pesos.


Dar inicio a obras como esta nos alegra, porque completamos un sueño que tenía la infraestructura colombiana, que teníamos los colombianos, de conectar con buenas carreteras todo el país desde Ecuador hasta Venezuela. Una gran inversión que, estamos seguros, va a ser retribuida en más empleo, en más prosperidad y en más desarrollo para el Norte de Santander y para el país.

170 familias nariñenses se convirtieron en propietarias de vivienda

Estas soluciones de vivienda, ubicadas en la Ciudadela Invipaz se entregan gracias al programa ‘Mi Casa Ya – Ahorradores’, que cobija a familias cuyos ingresos no superan los dos salarios mínimos y que no fueron beneficiadas del subsidio a la tasa.


Estos son los eventos que llenan mi corazón de alegría: cumplir el sueño de miles de colombianos que anhelan tener vivienda propia. En Pasto, con estas 170 viviendas que entregamos, completamos 8.700 familias nariñenses beneficiadas, que hoy pueden decir tengo casa propia.

Obras de ampliación del Centro Educativo Ciudadela de Paz

En Pasto, Nariño, han sido intervenidas 400 aulas de las que se benefician 16 mil estudiantes.


La educación es la mejor y más importante inversión que puede hacer cualquier sociedad. En eso he creido y a eso le estamos apostando, pues si hay equidad y hay educación, garantizaremos la paz y una educación de calidad que nos permita convertirnos en el país mejor educado de América Latina.