Fui nombrado cofundador de la Red de Pobreza Multidimensional de la Universidad de Oxford

Este es reconocimiento a una política social que está transformando al país.


En el marco del balance del programa de Prosperidad Social, me entregaron esta noticia. Un reto que que asumo con el compromiso de trabajar por los más vulnerables. Una labor que me llena de satisfacción.

Colombia, campeona de los Juegos Suramericanos de Cochabamba

Qué orgullo tener en nuestro país a los deportistas más destacados de Suramérica. Ustedes son la prueba de lo que somos: entrega, sacrificio y disciplina


Me emociona verlos hacer historia en #Cocha2018. Hoy reconozco su esfuerzo y les recuerdo que toda Colombia está orgullosa de su desempeño en los Suramericanos. En Bogotá les entregué el Pabellón Nacional y en Cochabamba, Bolivia, la dejaron en lo más alto. Gracias campeones por darnos esta alegría. ¡Colombia, fábrica de campeones!

Realizamos balance del Sistema General de Regalías

En 2010 nos propusimos hacer una gran reforma para lograr mayor equidad. Lo logramos. 12.000 proyectos que cambian la vida de cientos de colombianos.


Además, con el #PremioRegalías reconocimos aquellos proyectos que están mejorando la vida de comunidades en el país. Al próximo gobierno, le estamos dejando $11 billones ahorrados para la ejecución de regalías.

Participé en mi última ceremonia de ascensos de la Policía y el Ejército Nacional

Con orgullo hoy le digo a cada integrante de nuestras Fuerzas Militares y de Policía gracias a ustedes pasamos de luchar una guerra a construir paz.


Felicitaciones a los 4 nuevos Mayores Generales de la Policía, a los 2 nuevos Generales y a los 131 subtenientes del Ejército. Siéntanse orgullosos porque han cumplido su deber.

La Policía Nacional me regaló el libro 'El Viaje'

Esta publicación muestra el camino de Colombia en la construcción de paz, desde la dejación de las armas hasta su transformación en monumentos.


Dentro del Libro hay un pedazo de arma inhabilitada, que no ha sido destruida, con sello de la ONU. Además contiene fotografías inéditas del Proceso.

Hoy nació Celeste, mi primera nieta

Hoy es uno de los días más importantes de mi vida. Trabajaré por ser el mejor abuelo


Me ilusiona pensar que Celeste va a crecer en un país sin conflicto, más seguro y con mejores oportunidades. ¡Bienvenida a la familia!

En Ginebra, Suiza, participé en la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo, de la OIT

En mi intervención, reiteré que nuestro objetivo es y siempre ha sido impulsar empleo digno y de calidad. Gracias a la comunidad internacional por creer en Colombia


Hoy, en Ginebra, Suiza, tuve la oportunidad de contarles a los participantes de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT cómo estamos construyendo oportunidades para los trabajadores colombianos. Me siento honrado de haber participado en esta plenaria.

Junto a mi familia, ejercimos nuestro derecho al voto

Votamos para elegir a mi sucesor. Espero que construya sobre lo edificado en los últimos 8 años


A primera hora, mi familia y yo ejercimos nuestro derecho al voto. ¿Ustedes lo hicieron? ¡Votemos por nuestros hijos y por el futuro de las próximas generaciones!

Unas elecciones para la historia

Seguí de cerca las elecciones presidenciales. Ningún incidente, se reportó tranquilidad en todo el país


Tuvimos las elecciones más seguras, más transparentes, con mayores garantías, más observadas y con el mayor número de electores. ¡Cumplimos, gracias Colombia!

¡El Consejo de la OCDE aprobó la entrada de Colombia!

Siete años de intenso trabajo valieron la pena. ¡Hoy la OCDE nos confirma que ya somos parte de las grandes ligas!


Ingresar a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) es un paso importantísimo en nuestro empeño por modernizar el país y por pertenecer a las grandes ligas. Nos estamos comparando con los mejores, para poder ser los mejores

Qué orgullo recibir a los jugadores de la Selección Colombia en la Casa de todos

Nuestra Selección iniciará su camino a Rusia. Hoy la despedimos y le recomendamos que cuenta con el apoyo de todos los colombianos.


Para los colombianos nada es imposible. 50 millones de corazones creen en su talento y en sus ganas de hacer historia. Sabemos que este Pabellón Nacional que les entregamos hoy se ondeará en lo más alto de Rusia 2018. ¡Mucha suerte y muchos goles en el Mundial!

En Tumaco, anunciamos 1.065 nuevos cupos para el programa Colombia Mayor

Los adultos mayores eran un sector del que nadie se ocupaba. Este gobierno ha trabajado por cambiar eso. Hoy, en Tumaco, Nariño, logramos la cobertura universal y ahora contarán con mejor calidad de vida


El país entero debe mirar hacia nuestro gran Pacífico colombiano y hacia Tumaco. Hay potencial y recursos para salir adelante. Allí hemos construido más de 1.400 casas gratis, 122 aulas nuevas, mejorado 53 colegios y hoy anunciamos 1.065 nuevos cupos para el programa Colombia Mayor

#40MilPilos nos demuestran que Colombia está avanzado por el camino correcto

Entregamos el balance del programa Ser Pilo Paga, con el que se están formando los líderes que asumirán las riendas de nuestro país en el futuro


Cuando inició este Gobierno, me fijé los objetivos de dejarle a mi sucesor un país en paz, con menos desigualdades y mejor educado. Si hay un programa que represente esa visión es Ser Pilo Paga. Hoy, tenemos #40MilPilos y 52 universidades acreditadas en las que ellos aprenden y desarrollan todas sus capacidades.

Despedimos a nuestra delegación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Hoy entregamos el Pabellón Nacional a los atletas que nos representarán en los próximos Juegos Suramericanos que se realizarán en Bolivia.


La historia nos ha enseñado a ser capaces de superarnos, a seguir adelante y a vencer cualquier obstáculo. Es algo de todos los colombianos, y en especial de nuestros deportistas. Les entregamos el Pabellón Nacional a los atletas que nos representarán en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. ¡Sabemos que esa bandera que llevan va a ondear en lo más alto!

Productiva visita a España

Siempre es un placer visitar a este país que es amigo y aliado de Colombia y de la paz que estamos construyendo.


En el New Economy Forum compartimos los avances de la construcción de paz en nuestro país. Más tarde, me reuní en la Casa Real con el rey de España, Felipe VI y con doña Letizia Ortiz. Además, visité la exposición de la artista bumanguesa Beatriz González, en el Palacio Velásquez en El Retiro. ¡Talento colombiano para el mundo!

En Italia entregué la Lampara de la paz a Angela Merkel

En 2016 recibí la Lámpara de la Paz y hoy tuve el privilegio de entregársela a la canciller Angela Merkel como un reconocimiento a su compromiso con la convivencia y la paz.


No siempre las causas más justas ni las más humanas son las más populares, pero son las únicas por las que vale la pena luchar. ¡Felicitaciones canciller Merkel por este reconomiento. Que la Lámpara de la Paz ilumine sus decisiones políticas en favor de la humanidad!

Por primera vez un jefe de Estado colombiano visita Hungría

Tuve la oportunidad de reunirme con empresarios, con el Primer Ministro y con el Presidente de Hungría.


Me llevo gratos recuerdos de mi primera visita personal y como Presidente a Hungría. La belleza de Budapest, su capital, me dejó maravillado. Sin duda este es el inicio de una buena relación diplomática y comercial entre ambos países.

Nuestra biodiversidad es protagonista en Berlín

Mi gira por Europa inició en Alemania, un país que cree en Colombia y que ha apoyado firmemente la construcción de paz.


En el foro Colombia BIO, en Berlín, ratificamos nuestro compromiso con la protección del planeta. La paz y el medio ambiente van de la mano. Este último ha sido víctima del conflicto y por eso estamos trabajando para reconciliarnos con él. Con la construcción de paz tenemos la oportunidad de redescubrir y cuidar nuestra biodiversidad.

Hoy Colombia Vive Digital

Nos reunimos en Barranquilla para compartir con el país el legado de nuestro Ministerio TIC. Fue una jornada llena de buenas noticias para los colombianos.


Unos de los mayores retos al iniciar este Gobierno era conectar al país y lograr que más colombianos pudieran acceder a Internet. Hoy, con orgullo, podemos decir que Colombia Vive Digital. Estamos superando las metas que nos trazamos y nuestro país queda con un piso sólido en materia de TIC.

La Revolución de la infraestructura transformó a Colombia

Hoy entregamos a los colombianos un país diferente, con más y mejores vías. Este es el legado de la Revolución de la Infraestructura.


La Revolución de la Infraestructura nos permite dejar un país más moderno y competitivo. Hemos tenido muchos retos pero también grandes avances que hoy se reflejan en nuestras vías. Espero que mi sucesor construya sobre lo construido y no detenga lo que está funcionando.