Productiva visita a España

Siempre es un placer visitar a este país que es amigo y aliado de Colombia y de la paz que estamos construyendo.


En el New Economy Forum compartimos los avances de la construcción de paz en nuestro país. Más tarde, me reuní en la Casa Real con el rey de España, Felipe VI y con doña Letizia Ortiz. Además, visité la exposición de la artista bumanguesa Beatriz González, en el Palacio Velásquez en El Retiro. ¡Talento colombiano para el mundo!

En Italia entregué la Lampara de la paz a Angela Merkel

En 2016 recibí la Lámpara de la Paz y hoy tuve el privilegio de entregársela a la canciller Angela Merkel como un reconocimiento a su compromiso con la convivencia y la paz.


No siempre las causas más justas ni las más humanas son las más populares, pero son las únicas por las que vale la pena luchar. ¡Felicitaciones canciller Merkel por este reconomiento. Que la Lámpara de la Paz ilumine sus decisiones políticas en favor de la humanidad!

Por primera vez un jefe de Estado colombiano visita Hungría

Tuve la oportunidad de reunirme con empresarios, con el Primer Ministro y con el Presidente de Hungría.


Me llevo gratos recuerdos de mi primera visita personal y como Presidente a Hungría. La belleza de Budapest, su capital, me dejó maravillado. Sin duda este es el inicio de una buena relación diplomática y comercial entre ambos países.

Nuestra biodiversidad es protagonista en Berlín

Mi gira por Europa inició en Alemania, un país que cree en Colombia y que ha apoyado firmemente la construcción de paz.


En el foro Colombia BIO, en Berlín, ratificamos nuestro compromiso con la protección del planeta. La paz y el medio ambiente van de la mano. Este último ha sido víctima del conflicto y por eso estamos trabajando para reconciliarnos con él. Con la construcción de paz tenemos la oportunidad de redescubrir y cuidar nuestra biodiversidad.

Hoy Colombia Vive Digital

Nos reunimos en Barranquilla para compartir con el país el legado de nuestro Ministerio TIC. Fue una jornada llena de buenas noticias para los colombianos.


Unos de los mayores retos al iniciar este Gobierno era conectar al país y lograr que más colombianos pudieran acceder a Internet. Hoy, con orgullo, podemos decir que Colombia Vive Digital. Estamos superando las metas que nos trazamos y nuestro país queda con un piso sólido en materia de TIC.

La Revolución de la infraestructura transformó a Colombia

Hoy entregamos a los colombianos un país diferente, con más y mejores vías. Este es el legado de la Revolución de la Infraestructura.


La Revolución de la Infraestructura nos permite dejar un país más moderno y competitivo. Hemos tenido muchos retos pero también grandes avances que hoy se reflejan en nuestras vías. Espero que mi sucesor construya sobre lo construido y no detenga lo que está funcionando.

Celebramos los 50 años del Fondo Nacional del Ahorro

Soñábamos con hacer de Colombia un país de propietarios y con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro lo estamos cumpliendo.


Hoy celebramos los 50 años del Fondo Nacional del Ahorro, una institución que llevamos en el corazón porque a través de ela miles de colombianos a tienen casa propia y con ella la oportunidad de seguir mejorando sus vidas.

Guaviare vive la Revolución de la Infraestructura

Pusimos en marcha el proyecto vial que conecta los departamentos del Meta y Guaviare. Así fortalecemos el turismo, la agroindustria y el progreso de esta región.


El Guaviare hoy es un departamento renovado, no solo por las vías modernas que la convierten en una región más competitiva, sino porque sus habitantes, que tanto sufrieron el conflicto, hoy están llenos de esperanza gracias a la construcción de paz. Sabemos que tenemos retos por superar, pero sin duda este es el camino.

Renové mi licencia de conducción

En unos meses podré disfrutar los hermosos paisajes y las modernas vías de Colombia.


Hoy estuve haciendo los trámites y pude renovar mi licencia de conducción. Quiero salir a recorrer Colombia y comprobar que la Revolución de la Infraestructura nos permite tener un país con más y mejores vías.

La construcción de paz de Colombia fue protagonista en Peace 72 de la ONU

Asístí a #Peace72, evento de la ONU, para exponer los avances de la construcción de paz en nuestro país.


En Nueva York compartimos nuestra experiencia en la construcción de una paz sostenible para Colombia. Nos honra contarle al mundo cómo estamos avanzando y los retos que tenemos por delante. Esperamos que la historia de Colombia pueda servir en tantos lugares que sufren los rigores de la guerra.

Colombia ya cuenta con 10 humedales bajo la categoría internacional Ramsar

El décimo es la Ciénaga de Zapatosa, el humedal continental más grande del país.


Nuestro compromiso por la protección y conservación de las fuentes de agua lo hemos tenido desde el primer día de Gobierno. Para agosto de 2018 el país contara con 12 humedales bajo esta certificación.

La revolución de la infraestructura llegó al Pacífico

Visité Cali para revisar cómo avanzan las obras de infraestructura en los municipios de Valle, Cauca, Chocó y Nariño. Una revolución que no terminará con este gobierno.


La construcción de dobles calzadas, túneles, modernización de aeropuertos y puertos ha sido un trabajo en equipo. Obras que llevan progreso, competitividad y empleo para esta región y todo el país.

¡Qué orgullo inaugurar la FILBO 2018!

Es un honor inaugurar la Feria Internacional del Libro sabiendo que este año Colombia tiene uno de los más altos índices de lectura del continente.


De Argentina el país invitado este año a la Feria reconocemos su modelo de gestión cultural, y ser una tierra de escritores y lectores. ¡Bienvenidos siempre!

Participé en mi última Cumbre de las Américas

Ratificamos el compromiso de Colombia en el desarrollo de la región en temas económicos, ambientales y comerciales.


Me voy agradecido y feliz con todos los mandatarios y altos funcionarios por su amistad y apoyo constante al progreso, al bienestar y sobre todo a la construcción de la paz en Colombia.

Buenas noticias para la Amazonía

La Amazonía es uno de los mayores tesoros que tenemos los colombianos, por eso debemos impulsar medidas para su presernvación. Estuvimos en Leticia anunciando a sus tribus indígenas que tendrán mayor autonomía de sus territorios. ¡Saldamos una deuda histórica!


Visitar el Amazonas es recordar la responsabilidad que tenemos de preservar el planeta. Hoy ratifiqué nuestro compromiso para combatir el cambio climático, frenar la deforestación y proteger nuestra biodiversidad.

Salud para quienes lo necesitan en Cali

Estuvimos en la capital del Valle del Cauca inaugurando la IPS Siloé Siglo XXI, un centro médico con todos los servicios, en una de las zonas más vulnerables de Cali.


Qué mejor forma de celebrar el Día de la salud que entregando un centro de salud con todas las comodidades. Sus modernas instalaciones prestarán servicios de alta calidad a la población de la capital del Valle. Es un orgullo que Colombia cuente con obras como esta.

En Inírida ya no hay temor a las minas

Desde Inírida, en Guainía, conmemoramos el día contra las minas antipersonal. Además, llevamos la buena noticia de la declaratoria de 37 municipios libres de sospecha


Desminar es un trabajo muy peligroso. Agradezco de corazón a las organizaciones civiles que ponen coraje para limpiar de minas nuestro campo. Además, destaco la cooperación internacional que brinda apoyo económico en esta labor.

El Ministerio del Deporte: un sueño posible

Nuestros deportistas unen y llenan de gloria al país con sus triunfos. Ahora merecen una entidad que los respalde. Radicamos el proyecto para crear el Ministerio del Deporte.


En nuestro Gobierno hemos priorizado el deporte como nunca antes. ¡Y los resultados se ven! Ahora queremos brindarle más solidez a través del Ministerio del Deporte. Esperamos que el Congreso apruebe esta propuesta para que mi sucesor pueda nombrar al primer Ministro del Deporte en la historia de Colombia.

Se vale soñar con la Copa Mundo

Ver la Copa Mundo tan cerca nos llena de ilusión de que pueda estar de regreso en julio para quedarse. Sé que estaremos a la altura del reto, ¡es cuestión de unirnos!


Recibimos en Palacio de Nariño la Copa Mundo, y junto a esta su embajador el futbolista franco argentino David Trezeguet. Este deporte une y llena de alegrías al país. Durante el Mundial estaremos alentando a nuestra Selección. ¡Se vale soñar con que sea campeona!

¡La Costa Caribe vive la revolución de la infraestructura!

Colombia está en obra para tener mejores vías. Esa transformación también se vive en el Caribe. Estuvimos revisando la obra del viaducto Ciénaga de la Virgen, que está a punto de ser entregado.


Esta obra es motivo de orgullo, nos da razones para creer en la ingeniería colombiana. Es responsable con el ambiente y se entregará antes de lo previsto.