Visita a Boyacá

Hoy recorrí Boyacá, la tierra de mi padre, cuna de gente amable, trabajadora y pujante. ¡Gracias! Los llevo en el corazón.


Entregamos en Sogamoso 1.500 resoluciones de formalización de predios que confirman a familias campesinas que son dueñas de sus tierras. Queremos hacer de Colombia un país de propietarios. Luego, en Toca, sancionamos la Ley del Bicentenario para garantizar que las futuras generaciones identifiquen a este territorio boyacense como parte de la Campaña Libertadora de 1819. Boyacá es patrimonio cultural.

Entrega de obras en San Andrés

Le cumplimos a los isleños: estas 6 obras mejorarán su calidad de vida


Hoy entregamos en San Andrés el Sistema Integrado de Emergencia, un centro cultural en el barrio Big Gough, el muelle de pasajeros El Cove, 18 kilómetros rehabilitados de la circunvalar, la planta desalinizadora y visitamos obras del Colegio Bolivariano . Me voy con la alegría de haber liderado el Gobierno que más ha invertido en la isla. Todo #PorMiArchipiélHAGO

Hoy entregamos el moderno aeropuerto de Yopal

19 municipios se verán beneficiados con El Alcaraván, un aeropuerto que recibió inversión de $94 mil millones de pesos


Casanare es una de esas regiones maravillosas que hoy podemos explorar gracias a la construcción de paz. Ya tiene un nuevo aeropuerto y no hay excusa para no venir a conocer su riqueza natural y la calidez de su gente.

10 años de la Operación Jaque

Se cumplen 10 años de la Operación Jaque y quiero agradecer nuevamente a los héroes que con coraje, temple y efectividad, hicieron de esta misión un éxito.


La Operación Jaque, en la que no se derramó ni una gota de sangre, es un ejemplo para Colombia y el mundo. Recordemos a los héroes que participaron en ella y en su nombre, sigamos adelante, construyendo un país en paz y con más oportunidades.

Chiribiquete Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad

Chiribiquete fue proclamado por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural y además, ampliamos su área protegida.


Gracias a la paz redescubrimos lugares como Chiribiquete. Somos privilegiados de tener en nuestro país un tesoro natural y cultural de esta magnitud. Debemos cuidarlo entre todos. Por eso hoy ampliamos su área protegida a 4,3 millones de hectáreas.

La Selección Colombia clasifica a octavos de #Rusia2018

Partido complicado contra Senegal pero el talento y la perseverancia de los muchachos se impuso una vez más.


La ilusión de traer la copa del mundo a Colombia sigue viva. Felicito a la Selección Colombia por este logro. Su actuación en cada partido ha demostrado que el equipo está para grandes cosas.

Colombia completa #UnAñoSinArmas

Se cumplió el aniversario de la dejación de armas, uno de los grandes logros del Acuerdo de Paz


Hoy hace un año, en Mesetas, Meta, vimos una imagen que creíamos imposible: las Farc dejaban sus armas. Ya ha pasado un año sin armas y estoy convencido de que la construcción de paz, un proceso largo y que nos convoca a todos los colombianos, es el mejor reto que tenemos.

 

Te extraño, papá

En el Día del Padre recordé los valores y las enseñanzas que mi papá me transmitió. Lo extraño.


Felicito a todos los colombianos que tienen la bendición de ser papás. Es lo mejor que nos puede pasar en la vida. Los invito a transmitir lo mejor de ustedes a sus hijos, tal y como mi papá lo hizo conmigo. ¡Feliz día!

Acompañé a la Mesa Nacional de Víctimas en Santander de Quilichao

Ratifiqué que han sido la inspiración y la fortaleza en cada momento del proceso de construcción de paz. Toda mi gratitud y admiración.


Hoy acompañé a quienes sufrieron el rigor del conflicto en la Mesa Nacional de Víctimas en Santander de Quilichao. Debemos entender que el primer compromiso del Estado es con ellas y hay que cumplirles. Toda mi gratitud y admiración hacia ustedes.

Unas elecciones en paz

Juntos siempre. Hoy, María Clemencia y yo, votamos pensando en nuestra nieta Celeste y en las próximas generaciones.


Vivimos una jornada electoral que quedará en la historia como la más tranquila, observada y transparente. Garantizamos la democracia y los derechos de todos los colombianos.

Recorrí con don Luis Juyar en su camión el nuevo puente de Flandes

Este puente que atraviesa el Magdalena y une al Tolima con Cundinamarca tiene 407 metros de longitud


Para don Luis este puente que hace parte del corredor vial Honda-Puerto Salgar-Girardot le representa un ahorro de un día y medio en sus viajes a la Costa con carga de arroz. Es un honor que esta obra lleve el nombre de mi padre: Enrique Santos Castillo.

Firmamos la declaración de #CrecimientoVerde por Colombia

Un compromiso de diferentes sectores de la sociedad por el desarrollo sostenible y competitivo del país


En la clausura de la Misión de Crecimiento Verde confirmé de que Colombia tiene todo para llegar al 2030 como un referente en América Latina en protección ambiental.

Fui nombrado cofundador de la Red de Pobreza Multidimensional de la Universidad de Oxford

Este es reconocimiento a una política social que está transformando al país.


En el marco del balance del programa de Prosperidad Social, me entregaron esta noticia. Un reto que que asumo con el compromiso de trabajar por los más vulnerables. Una labor que me llena de satisfacción.

Colombia, campeona de los Juegos Suramericanos de Cochabamba

Qué orgullo tener en nuestro país a los deportistas más destacados de Suramérica. Ustedes son la prueba de lo que somos: entrega, sacrificio y disciplina


Me emociona verlos hacer historia en #Cocha2018. Hoy reconozco su esfuerzo y les recuerdo que toda Colombia está orgullosa de su desempeño en los Suramericanos. En Bogotá les entregué el Pabellón Nacional y en Cochabamba, Bolivia, la dejaron en lo más alto. Gracias campeones por darnos esta alegría. ¡Colombia, fábrica de campeones!

Realizamos balance del Sistema General de Regalías

En 2010 nos propusimos hacer una gran reforma para lograr mayor equidad. Lo logramos. 12.000 proyectos que cambian la vida de cientos de colombianos.


Además, con el #PremioRegalías reconocimos aquellos proyectos que están mejorando la vida de comunidades en el país. Al próximo gobierno, le estamos dejando $11 billones ahorrados para la ejecución de regalías.

Participé en mi última ceremonia de ascensos de la Policía y el Ejército Nacional

Con orgullo hoy le digo a cada integrante de nuestras Fuerzas Militares y de Policía gracias a ustedes pasamos de luchar una guerra a construir paz.


Felicitaciones a los 4 nuevos Mayores Generales de la Policía, a los 2 nuevos Generales y a los 131 subtenientes del Ejército. Siéntanse orgullosos porque han cumplido su deber.

La Policía Nacional me regaló el libro 'El Viaje'

Esta publicación muestra el camino de Colombia en la construcción de paz, desde la dejación de las armas hasta su transformación en monumentos.


Dentro del Libro hay un pedazo de arma inhabilitada, que no ha sido destruida, con sello de la ONU. Además contiene fotografías inéditas del Proceso.

Hoy nació Celeste, mi primera nieta

Hoy es uno de los días más importantes de mi vida. Trabajaré por ser el mejor abuelo


Me ilusiona pensar que Celeste va a crecer en un país sin conflicto, más seguro y con mejores oportunidades. ¡Bienvenida a la familia!

En Ginebra, Suiza, participé en la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo, de la OIT

En mi intervención, reiteré que nuestro objetivo es y siempre ha sido impulsar empleo digno y de calidad. Gracias a la comunidad internacional por creer en Colombia


Hoy, en Ginebra, Suiza, tuve la oportunidad de contarles a los participantes de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT cómo estamos construyendo oportunidades para los trabajadores colombianos. Me siento honrado de haber participado en esta plenaria.

Junto a mi familia, ejercimos nuestro derecho al voto

Votamos para elegir a mi sucesor. Espero que construya sobre lo edificado en los últimos 8 años


A primera hora, mi familia y yo ejercimos nuestro derecho al voto. ¿Ustedes lo hicieron? ¡Votemos por nuestros hijos y por el futuro de las próximas generaciones!