Bienvenido a Colombia, primer ministro de Finlandia

Atendimos con honores militares en Casa de Nariño al Primer Ministro finlandés, Juha Sipilä. Agradecí al líder haber incluido a Colombia en su visita por América Latina. Él, a su vez, resaltó el desempeño económico del país.


Junto con Finlandia exmpezamos a explorar nuevos campos de cooperación e inversión. Admiramos mucho a ese país y queremos aprender de este. Identificamos temas claves en los que queremos profundizar nuestra relación

¡En Supérate Intercolegiados Todos Somos Campeones!

Qué gusto acompañar a jóvenes deportistas en la clausura de la final nacional del programa Supérate Intercolegiados en Palmira, Valle del Cauca. ¡Este es el semillero de las futuras medallas olímpicas!


Hoy asistimos a la clausura de los juegos Supérate Intercolegiados, uno de los eventos deportivos más importantes del país, que ya completa 3 millones 700 mil inscritos y apoya a los mejores con créditos condonables para continuar sus estudios de educación superior. Estos niños y jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país, me emociona ver el talento e inmenso potencial de los próximos campeones de Colombia. 

Entregué el Centro de Escuelas de Formación Deportiva y Cultural en Anapoima (Cundinamarca), obra número 2.500 de Prosperidad Social

Por años, mi familia y yo hemos tenido fuertes lazos que nos ligan a Anapoima, por eso me dio gusto visitar el municipio para entregar nuevas instalaciones deportivas y culturales.


En compañía del Director de Prosperidad Social, Nemesio Roys, entregamos el Centro de Escuelas de Formación Deportiva y Cultural a niños y jóvenes de Anapoima. Me dio gusto ver que estos espacios aportarán para el esparcimiento y aprendizaje de esta localidad, alejando a esta población de la pobreza y el delito.

Colombia tendrá un gran Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer

Fue una gran satisfacción acompañar el lanzamiento del proyecto de construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer ‘Luis Carlos Sarmiento Angulo’, una donación que nos enorgullece a todos los colombianos, y que ayudará a miles de colombianos que padecen esta enfermedad.


Como agradecimiento por su contribución a la esperanza de los colombianos, entregué la Orden Nacional al Mérito Gran Cruz a Luis Carlos Sarmiento. Su sentido de responsabilidad social y las contribuciones que ha hecho para el desarrollo de nuestro país han sido realmente importantes, como el Centro para el Tratamiento y la Investigación sobre el Cáncer #CTIC, que construirá y donará en los próximos 3 años

Paz y reconciliación', inspirador panel en One Young World

Me motiva ver a estos líderes juveniles, muchos de ellos víctimas de la violencia y los conflictos de sus países, que nos demuestran que para lograr la paz hace falta reconciliarnos y perdonar, tenemos mucho que aprender de estos valientes muchachos.


Estuve en el panel ‘Paz y Reconciliación’ de One Young World, una experiencia inspiradora que me permitió conocer las conmovedoras historias de varios líderes juveniles que con valentía, innovación, diálogo y perdón están transformando el mundo. ¡Es un honor ser sede de esta importante cumbre y poder recordar que todos somos una raza, todos somos un solo mundo, todos somos One Young World!

One Young World está en Colombia

Instalamos One Young World, la cumbre de líderes jóvenes más importante del mundo que este año celebramos en Colombia, y que nos permitirá proyectar lo mejor de nuestro país y aprender de quienes nos visitan.


En la inauguración de la cumbre de jóvenes @oneyoungworld, pude ver a los líderes de hoy y del mañana, que más allá de diferencias y matices, hacen parte de un solo pueblo y una sola raza, con los mismos retos y las mismas esperanzas. Nos inspiran y nos hacen creer en un mejor futuro, pues sus decisiones definirán el curso de la historia. #OYW2017

Entrega de la bandera colombiana a delegación de aprendices 'WorldSkills'

Recibí a 24 jóvenes aprendices del Sena en Palacio para entregarles la bandera con la que nos representarán en la competencia World Skills, en Abu Dabi. Los felicité por los logros obtenidos en competencias anteriores y les recordé su responsabilidad como embajadores de Colombia en el mundo.


Entregué nuestra bandera a Jhonny Grajales Rivera, en representación de los 24 jóvenes aprendices del Sena que competirán en 19 habilidades en la competencia WorldSkills, los olímpicos de la formación técnica y tecnológica.

Colombia es sede de 'One Young World 2017'

Me reuní con los talentosos jóvenes colombianos que nos representarán en One Young World, evento de talla mundial que este año se realizará en nuestro país.


Colombia acoge este año One Young World, el encuentro juvenil más importante del mundo. Un día antes de su apertura, tuve el privilegio de entregar el Pabellón Nacional a los muchachos que serán voceros de las buenas noticias de nuestro país y contarán al mundo cómo estamos construyendo paz y protegiendo nuestro medio ambiente. También me emocionó recibir la bandera del evento One Young World, en el que este año participaré como consejero; un gran privilegio.

Colombia es sede de 'One Young World 2017'

Me reuní con los talentosos jóvenes colombianos que nos representarán en One Young World, evento de talla mundial que este año se realizará en nuestro país.


Colombia acoge este año One Young World, el encuentro juvenil más importante del mundo. Un día antes de su apertura, tuve el privilegio de entregar el Pabellón Nacional a los muchachos que serán voceros de las buenas noticias de nuestro país y contarán al mundo cómo estamos construyendo paz y protegiendo nuestro medio ambiente. También me emocionó recibir la bandera del evento One Young World, en el que este año participaré como consejero; un gran privilegio.

Firmamos decreto que pone en marcha cese al fuego con Eln

Me dirigí a los colombianos para darles una importante noticia: el cese al fuego con el Eln es oficial y estará vigente desde el 1° de octubre de 2017 hasta el 9 de enero de 2018.


Este es el primer cese al fuego bilateral que suscribe Eln en su historia y significa que este grupo armado tendrá que dejar de secuestrar, de reclutar menores, de atacar población civil, FF.AA., Policía e infraestructura. Este acuerdo que por ahora va hasta el 9 de enero, se hace con un propósito humanitario, para proteger principalmente a la población civil y defender sus derechos. Esperamos que sea renovado y definitivo. ¡Colombianos: no dejemos de buscar la paz!

Activamos la zona Wi Fi Gratis número 1.000 en el país

El acceso a Internet cambia vidas, como la de cientos de niños y jóvenes que se beneficiarán con la zona zona Wi Fi Gratis que activamos en en el Parque Milenta Tejar, en Puente Aranda (Bogotá), que es la número 1.000 en el país.El acceso a Internet cambia vidas, como la de cientos de niños y jóvenes que se beneficiarán con la zona zona Wi Fi Gratis que activamos en en el Parque Milenta Tejar, en Puente Aranda (Bogotá), que es la número 1.000 en el país.


Durante este evento firmé el compromiso del Gobierno para que las 137 estaciones y 10 portales de Transmilenio en Bogotá tengan acceso a Internet. El ministro de las TIC, David Luna y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fueron mis testigos.

Congreso Analdex Colombia: así van las exportaciones

Hace 25 años soñábamos con un país abierto al mundo, tasas de inversión altas y competitividad. En Congreso Analdex Colombia conté cómo venimos construyendo sobre lo construido


Asistí por última vez como presidente a la instalación del XXIX Congreso Nacional de Exportadores de Analdex, para contar a los empresarios y al país lo que soñábamos hace 25 años, cómo construimos sobre lo construido y, aunque todavía nos queda camino por delante, hemos avanzado.

Inhabilitación de armas de las Farc por parte de la ONU

Armas de las Farc de todos los calibres fueron inhabilitadas este viernes, en el último paso del proceso de dejación de armas del Acuerdo de Paz.


Fue muy emotivo ver como armas que hicieron tanto daño fueron inhabilitadas para no cegar una vida más. Presencié la inhabilitación de estas por parte de un grupo de expertos de las Naciones Unidas. Servirán para erigir tres monumentos a la paz en la sede del organismo, en Cuba y en Colombia.

Reconocimiento de National Geographic Society a nuestros esfuerzos por proteger la biodiversidad

Hoy tuve el honor de recibir de manos de Gary Knell, presidente y CEO de National Geographic Society, un reconocimiento a nuestro trabajo por proteger la biodiversidad en Colombia y promover un mundo más equilibrado y pacífico.


Ante miembros de la Nat Geo Society hice una rendición de cuentas de los avances que hemos tenido en política medioambiental a lo largo de estos 7 años. Fue un honor contar con la presencia de mis hermanos mayores de diferentes tribus indígenes del país. Es satisfactorio decir que hemos reforzado medidas para cumplir su mandato de cuidar la Tierra.

Charla con estudiantes y profesores de Harvard

Es un honor haber visitado la Universidad de Harvard donde conversé con estudiantes y profesores, les expliqué aspectos fundamentales que hicieron parte del proceso de paz colombiano.


Agradezco a los directivos de la Escuela de Leyes de Harvard por haberme invitado a tan prestigiosa universidad para exponer aspectos claves de la negociación del Acuerdo de Paz en nuestro país. Fue un honor haber conversado con profesores y estudiantes sobre este proceso que representa una gran transformación para Colombia.

Mi última invertención como Presidente en la Asamblea General de la ONU

“Me siento muy feliz de que las noticias que traigo de Colombia no tengan que ver con la muerte sino con la vida”, mi última interveción como Presidente en la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Al intervenir ante la ONU, ofrecÍ al mundo “con humildad y mucha gratitud”, el ejemplo y el modelo de paz que Colombia está empezando a construir.

Visita al medio económico Bloomberg

Durante el primer día de mi agenda en Nueva York estuve visitando la sede de Bloomberg. Allí tuve el honor de encontrarme con Michael Bloomberg, fundador de este prestigioso medio económico y exalcalde esa ciudad.


Al terminar mi encuentro con Michael Bloomberg le obsequié un “balígrafo”, símbolo de la culminación exitosa del proceso de paz y el énfasis de su Gobierno en su política educativa, que beneficia a millones de niños y jóvenes.

Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible en la Universidad de Columbia

Aprovechando mi viaje a Nueva York, participé en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible en la Universidad de Columbia, allí hablé de los retos, logros y proyectos de nuestro país en este campo.


Somos el segundo país con más biodiversidad del mundo, tenemos la fortuna de contar con una riqueza natural maravillosa y por eso nos fijamos metas ambiciosas para protegerla. En la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, tuve la oportunidad de compartir detalles sobre el trabajo que estamos realizando para tener un país más sostenible y con oportunidades para todos. Necesitamos paz para cumplir objetivos de desarrollo sostenible y gracias a lo construido, estamos avanzando.

Con nuestros programas de vivienda, transformamos vidas

Hoy vivimos un día muy especial en San Andrés, acompañado de varios miembros del Gabinete, visitamos el archipiélago y presentamos avances en educación, energías renovables y vivienda. Lo mejor de la jornada fue ver la felicidad de doña Ketura Kelly al recibir su casa.


Hace un tiempo la señora Ketura Kelly perdió su casa durante un incendio, yo me comprometí a darle la primera de las 364 Viviendas rurales de interés social que entregaremos en el archipiélago de San Andrés y hoy vine a cumplir mi promesa. Es maravilloso verla feliz y tranquila en su nuevo hogar. Su sonrisa es el mejor regalo y la motivación para seguir trabajando por los sueños de los colombianos. 

Más áreas protegidas en Bahía Málaga

La mejor inversión que podemos hacer es en la preservación de nuestras riquezas naturales. Lo ratifiqué en Bahía Málaga, Valle del Cauca, que ahora cuenta con más áreas protegidas para fortalecer la investigación.


Con más áreas protegidas en Bahía Málaga aseguramos la conservación de estas nuevas hectáreas y nos permite cumplir anticipadamente la mega meta del sector ambiental establecida para este cuatrienio.