Entregamos el Viaducto La Paz

Es el más largo de Colombia y el tercero de Latinoamérica.


Recorrer el Viaducto La Paz, en Cartagena, es emocionante. Una obra amigable con el medio ambiente. Su construcción utilizó una técnica que no derramó ni un centímetro de concreto sobre la Ciénaga. No tiene nada que envidiarle a obras europeas. Estos son los resultados de la Revolucion de La Infraestructura

Visité a los mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta

Hace 8 años, antes de posesionarme, viajé a este maravilloso lugar para recibir el bastón de mando de parte de los mamos.


A pocos días de finalizar mi mandato, volví para devolver el bastón de mando y agradecer a los mamos. Qué grata sorpresa y qué honor que me lo hayan entregado de manera definitiva. Desde donde esté, junto a mi familia, los recordaremos y lucharemos por los ideales que ustedes defienden: la paz y el medio ambiente.

Primer Encuentro Nacional de Consejeros y Consejeras de Paz

Entregamos un balance de cómo avanza la implementación del Acuerdo de Paz y conversamos sobre el cambio que este ha traído al país


El Primer Encuentro Nacional de Consejeros y Consejeras de Paz es el escenario que promueve el diálogo y la construcción del país en torno a la implementación del Acuerdo de Paz. Un espacio necesario para informar qué hemos hecho, cómo hemos avanzado y qué nos queda por hacer.

Lanzamos la Biblioteca de Paz

El Acuerdo de Paz es histórico para Colombia y documentarlo bien era nuestra responsabilidad


Hoy lanzamos la Biblioteca de Paz, compuesta por 11 tomos, que incluye documentos nunca antes revelados. Quedará a disposición en las bibliotecas públicas del país para consulta de todos. #Paz #Colombia #Peace #ConstrucciónDePaz

Participé por última vez como Jefe de Estado en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico

Si mantenemos los principios de esta alianza, no importan las turbulencias, seguiremos avanzando en esta integración que es modelo regional.


Me voy convencido de todo el potencial que tiene la Alianza del Pacífico. Compartí con los presidentes Sebastián Piñera, Enrique Peña Nieto y Martín Vizcarra, perspectivas de cara al 2030. Siete años de una unión que es apenas el comienzo.

Hoy instalé el Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso de la República

Me siento orgulloso y feliz de haber instalado el Congreso de la República más diverso, plural, participativo e incluyente. Colombia avanzó y este Congreso multicolor y pluralista lo confirma.


Este Congreso y el futuro presidente, Iván Duque, encontrarán un país diferente y mejor. Lo recibirán en el mejor momento de la democracia colombiana. ¡Cuiden la paz que está naciendo! ¡Defiéndanla! ¡Luchen por ella! Porque es el bien más preciado que puede tener cualquier nación.

Lanzamos el libro 'Parques Naturales de Colombia'

Esta publicación reúne la belleza de nuestras amplias áreas protegidas, que todos debemos preservar.


Hace 8 años teníamos 13,5 millones de hectáreas protegidas y al próximo gobierno le vamos a dejar 43 millones. La belleza de estos paraísos está plasmada en el libro 'Parques Naturales de Colombia'. Los invito a leerlo y disfrutarlo.

Entrega del Pabellón a nuestros deportistas

Eider Arévalo y los campeones que nos representarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe recibieron el Pabellón Nacional


Esta competencia que tendrá como anfitriona a Barranquilla, cerrará 8 años de grandes triunfos de nuestros atletas. Todo el éxito para ellos. Agradezco al Comité Olímpico Colombiano por la Órden al Mérito Olímpico que me entregó. Es un honor haber trabajado por una Colombia fábrica de campeones

Visita a Boyacá

Hoy recorrí Boyacá, la tierra de mi padre, cuna de gente amable, trabajadora y pujante. ¡Gracias! Los llevo en el corazón.


Entregamos en Sogamoso 1.500 resoluciones de formalización de predios que confirman a familias campesinas que son dueñas de sus tierras. Queremos hacer de Colombia un país de propietarios. Luego, en Toca, sancionamos la Ley del Bicentenario para garantizar que las futuras generaciones identifiquen a este territorio boyacense como parte de la Campaña Libertadora de 1819. Boyacá es patrimonio cultural.

Entrega de obras en San Andrés

Le cumplimos a los isleños: estas 6 obras mejorarán su calidad de vida


Hoy entregamos en San Andrés el Sistema Integrado de Emergencia, un centro cultural en el barrio Big Gough, el muelle de pasajeros El Cove, 18 kilómetros rehabilitados de la circunvalar, la planta desalinizadora y visitamos obras del Colegio Bolivariano . Me voy con la alegría de haber liderado el Gobierno que más ha invertido en la isla. Todo #PorMiArchipiélHAGO

Hoy entregamos el moderno aeropuerto de Yopal

19 municipios se verán beneficiados con El Alcaraván, un aeropuerto que recibió inversión de $94 mil millones de pesos


Casanare es una de esas regiones maravillosas que hoy podemos explorar gracias a la construcción de paz. Ya tiene un nuevo aeropuerto y no hay excusa para no venir a conocer su riqueza natural y la calidez de su gente.

10 años de la Operación Jaque

Se cumplen 10 años de la Operación Jaque y quiero agradecer nuevamente a los héroes que con coraje, temple y efectividad, hicieron de esta misión un éxito.


La Operación Jaque, en la que no se derramó ni una gota de sangre, es un ejemplo para Colombia y el mundo. Recordemos a los héroes que participaron en ella y en su nombre, sigamos adelante, construyendo un país en paz y con más oportunidades.

Chiribiquete Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad

Chiribiquete fue proclamado por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural y además, ampliamos su área protegida.


Gracias a la paz redescubrimos lugares como Chiribiquete. Somos privilegiados de tener en nuestro país un tesoro natural y cultural de esta magnitud. Debemos cuidarlo entre todos. Por eso hoy ampliamos su área protegida a 4,3 millones de hectáreas.

La Selección Colombia clasifica a octavos de #Rusia2018

Partido complicado contra Senegal pero el talento y la perseverancia de los muchachos se impuso una vez más.


La ilusión de traer la copa del mundo a Colombia sigue viva. Felicito a la Selección Colombia por este logro. Su actuación en cada partido ha demostrado que el equipo está para grandes cosas.

Colombia completa #UnAñoSinArmas

Se cumplió el aniversario de la dejación de armas, uno de los grandes logros del Acuerdo de Paz


Hoy hace un año, en Mesetas, Meta, vimos una imagen que creíamos imposible: las Farc dejaban sus armas. Ya ha pasado un año sin armas y estoy convencido de que la construcción de paz, un proceso largo y que nos convoca a todos los colombianos, es el mejor reto que tenemos.

 

Te extraño, papá

En el Día del Padre recordé los valores y las enseñanzas que mi papá me transmitió. Lo extraño.


Felicito a todos los colombianos que tienen la bendición de ser papás. Es lo mejor que nos puede pasar en la vida. Los invito a transmitir lo mejor de ustedes a sus hijos, tal y como mi papá lo hizo conmigo. ¡Feliz día!

Acompañé a la Mesa Nacional de Víctimas en Santander de Quilichao

Ratifiqué que han sido la inspiración y la fortaleza en cada momento del proceso de construcción de paz. Toda mi gratitud y admiración.


Hoy acompañé a quienes sufrieron el rigor del conflicto en la Mesa Nacional de Víctimas en Santander de Quilichao. Debemos entender que el primer compromiso del Estado es con ellas y hay que cumplirles. Toda mi gratitud y admiración hacia ustedes.

Unas elecciones en paz

Juntos siempre. Hoy, María Clemencia y yo, votamos pensando en nuestra nieta Celeste y en las próximas generaciones.


Vivimos una jornada electoral que quedará en la historia como la más tranquila, observada y transparente. Garantizamos la democracia y los derechos de todos los colombianos.

Recorrí con don Luis Juyar en su camión el nuevo puente de Flandes

Este puente que atraviesa el Magdalena y une al Tolima con Cundinamarca tiene 407 metros de longitud


Para don Luis este puente que hace parte del corredor vial Honda-Puerto Salgar-Girardot le representa un ahorro de un día y medio en sus viajes a la Costa con carga de arroz. Es un honor que esta obra lleve el nombre de mi padre: Enrique Santos Castillo.

Firmamos la declaración de #CrecimientoVerde por Colombia

Un compromiso de diferentes sectores de la sociedad por el desarrollo sostenible y competitivo del país


En la clausura de la Misión de Crecimiento Verde confirmé de que Colombia tiene todo para llegar al 2030 como un referente en América Latina en protección ambiental.